Ocqueteau presenta su nueva embarcación Range Cruiser RC10, un crucero de alta gama con diseño potente, incisivo, elegante y exclusivo firmado por Donato COCO, diseñador excepcional que ha creado algunos de los vehículos deportivos más bellos de la última década.
Los materiales empleados han sido seleccionados por su nobleza y sus características técnicas: fibra de carbono, fibra de vidrio, acero inoxidable 316L, teca, arce, abedul, etc. Todo será montado en la sede que el astillero tiene en Oléron (Francia), con una carena Ocqueteau en sandwich (fibra de vidrio/madera/nido de abeja) y en infusión al vacío para unos rendimientos óptimos.
Donato COCO firma con maestría el regreso del diseño del automóvil a la náutica con un estilo a la vez tenso, fluido y dinámico, que enfatiza el carácter potente y sensual de este modelo de gran personalidad. Donato Coco ha sido jefe de diseño en Citroen, y Director de Estilo en Ferrati y Lotus, acumulando una experiencia que sabe combinar los cánones del diseño automovilístico con la pureza y la tecnología que impregna el diseño de la carena Range Cruiser RC10.
El estilo del Range Cruiser RC10 está estructurado en torno al tema central del diseño en Z, reflejando todo el dinamismo de este crucero rápido. Esto se desarrolla a través de unas líneas tensas, fluidas y potentes, en las que destacará especialmente el espacio y un equilibrio visual muy armonioso.
El Ocqueteau Range Cruiser RC10 se presenta en tres versiones: Coupé, Flybridge, y Flybridge & T-TOP.
El Fly se diseña en una única pieza sobre la carena, anclada solamente por los dos pilares poligonales. Pensado para las sensaciones, el puesto de pilotaje está también sobreelevado en el Fly.
El tratamiento del casco con líneas tensas, da una gran fluidez a la carena y un apoyo tranquilizador en su línea de flotación.
La línea de cintura con dobles ondas simétricas resalta toda la potencia de la carena y de su doble motorización, en un homenaje al mar y su movimiento infinito.
Los primeros bocetos de este nuevo modelo Ocqueteao se presentaron en el marco del Salón Náutico de París, donde se anunció que que recibirán pedidos en el astillero durante diez semanas el primer trimestre 2016. Luego se producirán diez unidades RC10 Premier numeradas del 1 al 10 cuya entrega está prevista a partir de finales 2016 o principios 2017.