El primer crucero desarrollado bajo la égida del director de marketing de Bénéteau, Gianguido Girotti, respira la energía de una nueva generación. A las cualidades marineras y el confort que acompañan siempre a esta gama, el Oceanis 51.1 suma la experiencia del astillero vendeano: «Hemos capitalizado sobre las experiencias First y Figaro, que son barcos más centrados en la competición, para integrar sus valores en el centro de una unidad de crucero». De popa a proa, tanto en el interior como en la cubierta, en fondeo y en navegación, el Oceanis 51.1 es un barco que se revela elegante, inteligente, confortable y eficaz.
La elección arquitectural firmada por Olivier Racoupeau con una carena con resalto estirándose sobre el tercio de proa del casco, es un punto mayor en la evolución de la gama. Además de la estética interesante de su forma tulipada, esta nueva carena libera volúmenes interiores que permiten configuraciones inéditas en este tamaño de barco, sin alterar la forma de las obras vivas, prueba de eficacia en navegación. Los múltiples colores de casco propuestos constituyen una primera posibilidad de personalización atractiva.
4 configuraciones de interiores, 5 de aparejos
Trabajada en el sentido depurado que caracteriza Nauta Design, la cubierta del Oceanis 51.1 combina estilo, placer de vivir a bordo y seguridad. Acentuando las líneas suaves del crucero, procura una holgura de desplazamiento apreciable y segura. En versión estándar, el mástil enrollador, el foque autovirante y el conjunto de las drizas y escotas llevadas sobre un winche único a cada puesto de gobierno, garantizan simplicidad y facilidad en las maniobras. La implantación de la tecnología Dock & Go facilita por su parte las maniobras de puerto.
Velero ingenioso, el Oceanis 51.1 propone la elección de no menos de cuatro configuraciones interiores, cinco configuraciones de aparejos, tres tipos de quillas asociadas a unas 150 opciones propuestas… para 700 combinaciones posibles: la promesa para cada futuro armador de adquirir un Oceanis 51.1 único y distintivo.
Confortable, luminoso, espacioso, inteligente
Los planteamientos arquitecturales que marcan fuertemente el Oceanis 51.1 se traducen, en términos de habitabilidad, en una ganancia de espacio increíble. En el interior la cabina de armador, con aseo y toilettes separados, propone una cama de 1,60 m de ancho, accesible por los dos lados, digna de una unidad de 55 pies. Particularmente ingeniosas, las cabinas de ducha a popa pivotan para preservar la intimidad. Espaciosa y muy equipada, la cocina en U es también agradable para utilizar tanto en navegación como en fondeo. En cuanto al ambiente, los amplios portillos de casco difunden hasta el centro del barco una luz natural, subrayando elegantemente el diseño interior. La elección de maderas propuesta para los ambientes, entre roble cepillado o mahogany, manifiesta el concepto de personalización.
Tan generosas y prácticas como las propuestas en el interior, las configuraciones exteriores ofrecen diversos espacios de descanso y solarios. Una gran mesa de bañera, amplia y modulable, las capotas y bimini de alta calidad, la plancha integrada a la banqueta de popa, la plataforma de baño espaciosa y despejada hacen de este Oceanis 51.1 un velero de crucero excepcional en muchos aspectos.
Oceanis 51.1 First Line, más velamen
Los diseñadores del Oceanis 51.1 han imaginado, además, una versión particularmente armada cuyo nombre evoca la famosa gama de regata Bénéteau.
Equipado con un mástil alargado en carbono o en aluminio, el Oceanis 51.1 First Line ofrece hasta 35% de superficie de vela suplementaria en material high-tech. En esta configuración altamente eficaz, el barco adopta una quilla de 2,80 m con bulbo de plomo que permite reducir el peso y la resistencia hidrodinámica. La rueda de timón composite, los equipos de cubierta de alta gama y el botalón completan esta versión que, haciendo rimar velocidad y crucero, garantiza sensaciones inéditas.
Mucho más que un simple crucero, el Oceanis 51.1 prefigura una nueva generación excepcional. Manteniendo fiel a su vocación de procurar un placer intenso y accesible en crucero, se enriquece con una eficacia y un estilo nuevo. El nuevo velero será presentado este año en los salones de Cannes, Southampton y Annapolis.
Ficha Técnica Oceanis 51.1 Jeanneau
Eslora Total: 15,94m
Eslora Casco: 14,98 m
Eslora Flotación: 14,52m
Manga Casco: 4,80m
Calado largo (Fundición): 2,30 m
Peso quilla larga: 3.396 kg
Calado corto (Fundición) 1,85 m
Calado alto rendimiento (fundición/plomo): 2,80 m
Peso de la quilla alto rendimiento: 3.198 kg
Altura sobre flotación, mástil 2 pisos de crucetas: 21,35 m
Altura sobre flotación, mástil 3 pisos de crucetas: 22,85 m
Desplazamiento en rosca: 13.930 kg
Depósito carburante: 200 L
Capacidad agua dulce (estándar): 440 L
Potencia motor (estándar): 80 CV
Vela mayor enrollable: 45,80 m2
Foque autovirante: 48,1 m2
Mayor clásica (opcional): 55,9 m2
Génova-105% (opcional): 61 m2
Código 0: 48,1 m2
Spi Asimétrico: 180 m2