Oceanco ha presentado en el marco del Dubai International Boat Show (DIBS) el nuevo 107m de seis cubiertas, un superyate concebido por Ken Freivokh Design que se lanza bajo el nombre de Stiletto en honor a la forma del casco. El diseñador lo ha definido como un concepto que “trasciende todas las nociones preconcebidas hasta ahora de distribución interior y de la cubierta”
Stiletto rompe con el diseño tradicional al contar con un salón de doble altura; un ascensor de cristal y escalera de caracol todo coronado por una claraboya, realmente es un innovador diseño.
Freivokh firma tanto el diseño exterior como el interior, con arquitectura naval de Oceanco y BMT. La manga del barco alcanza los 15,3m (50.2ft) y la propulsión es proporcionada por dos motores MTU 16V 2000 M72 combinados con un motor de propulsión eléctrica de 500 kW.
El alojamiento a bordo incluye una suite del propietario, una cabina VIP que se puede convertir en dos cabinas de invitados, y otras seis cabinas para huéspedes. Esto da capacidad para 16 a 18 huéspedes y una tripulación de 30 miembros. El Stiletto, equipado con dos piscinas, un gimnasio y cine será uno de los yates más exclusivos del mundo. Tanto Oceanco como Freivokh están ganando cada vez mayor experiencia y prestigio en la construcción de yates de más 100m. Actualmente tiene dos proyectos de más 100m más en construcción – el 105 Solar, superyate de vela que se entregará a finales de este año, y el proyecto de yate a motor Jubileo 110m (361ft) fijado para 2016.
Freivokh además tiene en cartera el 141m Dream Symphony (462ft) para Turquía y el superyate 145m (476ft) Fortissimo construido por Fincantieri. Se dice que estos proyectos son los más grandes yates jamás construido en Italia, Turquía y los Países Bajos.