Según su creador Santi Mier se trata de una “RE-evolución en los envases para reducir el plástico, ya que 12 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año, equivalente a un camión de basura por minuto, según un informe de Greenpeace”.
El consumo de plástico se ha cuadriplicado en los últimos 30 años y se multiplicará por 3 hasta 2050. A nivel mundial sólo se recicla un 9% del plástico.
Frente al creciente problema de contaminación por plástico en los océanos, Ocean52, la única empresa de bebidas que destina el 52% de los beneficios a la protección del océano sigue innovando y presentando alternativas más fáciles de reciclar y de rellenar.
La nueva botella de NoPlasticWater más que una innovación es una Revolución, por varias razones, señala Santi Mier:
- Se puede reciclar infinitamente, al ser de aluminio.
- Al ser un envase rígido y con tapón se puede rellenar fácilmente.
- El agua se mantiene fría por más tiempo.
Mier destaca también “tras más de dos años de investigación y ensayos hemos logrado crear una nueva categoría que facilita la comodidad de refrescarse en cualquier lugar y disponer de un envase para rellenarlo posteriormente”.
“De media nuestros consumidores rellenan más de 30 veces la botella, dividiendo por 11 el impacto en CO2 respecto envases de un solo uso más tradicionales de refrescos”
Recientemente ha sido galardonada con uno de los premios más prestigiosos en la categoría de packaging “Award of distinction PAC Global” en la categoría de diseño sostenible
Como ya dimos cuenta en su momento, Ocean52, fundada en 2019, es pionera en el uso de materiales eternamente reciclables en sus envases siendo la primera empresa en disponer de una gama de agua mineral natural bajo la marca NoPlasticWater. Además es una empresa B-corp certificada desde el año 2021