Oakley, la compañía fundada por el empresario del Reino Unido y entusiasta de la navegación Peter Dubens, realiza inversiones en empresas para apoyar su desarrollo de marca y favorecer su crecimiento.
“Estamos muy satisfechos de formar parte de North Technology Group y una marca tan icónica como North Sails“, dijo Dubens. “Estamos realmente emocionados por el potencial de North Sails y esperamos con interés trabajar con el equipo directivo en la próxima etapa de su evolución.”
La compañía, que nació como North Sails en 1957, fundada por Lowell North, evolucionó luego al grupo North Technology Group NTG que comprende tres marcas líderes en el mercado náutico: North Sails, líder mundial en fabricación de velas; Southern Spars, líder en mástiles de fibra de carbono y aparejos y EdgeWater Boats; una línea de alto rendimiento de embarcaciones deportivas fuera de borda. Todas ellas marcas de alto rendimiento donde la innovación y la tecnología van de la mano. Estas y otras firmas han generado la propiedad intelectual de una amplia cartera de patentes que el grupo dispone fruto de su amplia investigación en los distintos campos en los que trabaja.
La marca que mayor número de ingresos genera en NTG es North Sails y producto como las velas 3Di, una tecnología velera única y patentada que permite a las velas laminadas parecerse al equilibrio a la hora de soportar tensiones y a la capacidad de conservar la forma equivalente a un plano aerodinámico rígido. En términos técnicos simples, 3Di es una membrana compuesta flexible construida con cintas formadas por filamentos pre-impregnados y dispuestas en múltiples direcciones y termoformadas en un molde 3D (3DL). Velas que se han utilizado en regatas de Copa América, superyates, clases olímpicas,Volvo Ocean Race etc.
“North Sails espera con interés trabajar con Oakley para hacer crecer nuestro negocio y continuar con la tradición de proporcionar a los navegantes productos de mayor rendimiento para estar a la vanguardia del desarrollo” dice el CEO de North Technology Group,Tom Whidden. “Estamos seguros de que esta transición permitirá a North Sails alcanzar el siguiente nivel en la innovación de la fabricación de velas ” .
El presidente de North Sails Ken Read dijo “La inversión de Oakley ayudará al equipo de gestión del North Technology Group en el crecimiento y posterior desarrollo de todas sus marcas. De esta forma se garantiza que el Grupo se mantiene a la vanguardia de la tecnología en la industria náutica.
La empresa seguirá teniendo su sede en Milford, Connecticut, EE.UU