Concebido para tener el mayor volumen dentro de la categoría de 60 pies, el Numarine 60 Fly es producto de varias sinergias: Can Yalman, gabinete de diseño del astillero es el responsable del concepto, las líneas y los interiores. Umberto Tagliavini es el arquitecto naval y Gurit está a cargo de la ingeniería estructural. Un modelo muy competitivo que se beneficia de la técnica de infusión al vacío en la construcción para conseguir un peso ligero y una gran resistencia.
El exterior destaca por una silueta de perfil muy deportivo y elegante que incorpora grandes superficies acristaladas. La entrada de la proa es muy profunda para cortar mejor a través de las olas, y favorecer una suave navegación.
Los interiores se configuran en tres cabinas de invitados con mucho espacio de almacenamiento, cada una con su cuarto de baño bastante más grandes de lo que cabría esperar en un barco de este tamaño. La suitte del armador, por su parte, ocupa toda la manga y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes desde la cama de 165 cm de ancho.
Se trata del primer modelo de la gama iluminado totalmente con LED’s y con grandes posibilidades de ventilación gracias a las numerosas escotillas que se voltean eléctricamente para favorecer la aireación.
La decoración interior es limpia, basada principalmente en el uso del vidrio, el cuero y el acero inoxidable. La cocina se suma al salón principal que cuenta también con una barra de almuerzos buffet muy práctico en el estilo deportivo del barco.
El Numarine 60 ‘fly está propulsado por dos Volvo Penta IPS 950 que aportan una velocidad máxima de 35 nudos y una velocidad de crucero de 28 nudos. El uso de motores menos potentes moderará el consumo de combustible y los costes de mantenimiento del Numarine fly 60′ que sale al precio de 1.290.000 euros. Con los IPS el ahorro de espacio es muy importante en favor de una mayor amplitud en la sala de máquinas, permitiendo aumentar el tanque de combustible y por tanto incrementando notablemente el rango de autonomía.
El sistema IPS reduce un 30% el consumo de combustible, un 30% menos de emisiones de CO2, se reduce un 50% el nivel de ruido, se mejora un 40% el rango en crucero y un 20% la velocidad punta. En este caso se ha instalado el IPS950 quedando en opción el 1200. La versión de motores con eje es una opción disponible en la lista de precios estándar, con MAN 1000 o Volvo 900, con esto el astillero se asegura ofrecer dos tipos de propulsión para aquellos mercados que todavía no tienen muy incorporado el sistema IPS de Volvo.
Ficha Técnica, Numarine 60 Fly
Eslora total (incluida la plataforma) m 18.40
Manga: 5,15 m
Calado (hélices incluidos) 1,6 m
Desplazamiento: 27 ton
Capacidad de combustible 3200 litros
Tanque de agua de 900 litros
Aguas residuales: 400 l
Motores gemelos de Volvo IPS 950
Máxima velocidad de hasta 35 nudos
Velocidad de crucero hasta 28 nudos
Autonomía de hasta 375 millas náuticas
Generador de 17,5 kW 230 V 50 Hz
Los motores opcionales Volvo Ips 1200