Gracias a todas estas mejoras técnicas, estos motores son superadecuados para instalaciones simples o dobles. Su objetivo es conseguir darnos la máxima adrenalina para todos.
Dirección electrohidráulica integrada
Con los nuevos Yamaha de 200 hp y 150 hp, se dispondrá de lo último en tecnología de dirección electrohidráulica (EHS) de Yamaha, en la que el tacto de la dirección y la capacidad de respuesta son mejores y mucho más suaves. El sistema EHS se ha diseñado específicamente para eliminar esa sensación de pesadez del timón de los sistemas tradicionales, sin perder la importantísima reacción que nos conecta con el agua. Además, al eliminar la necesidad de usar manguitos hidráulicos reducimos mantenimientos. La dirección está integrada en los motores en lugar de atornillada, lo que da lugar a una unidad más compacta y con una mejor estética.
Sistemas de dirección adaptados a cada embarcación
Como parte del esfuerzo de Yamaha por poner motores fueraborda de calidad al alcance de más embarcaciones y más clientes, los motores de 200 hp y 150 hp llevan una dirección electrohidráulica integrada o un cilindro hidráulico integrado. El nuevo sistema, que es totalmente hidráulico, tiene ventajas similares a las de su homólogo eléctrico -el DES-, con un aspecto más pulcro y elegante, un montaje más sencillo, la opción de varios aceleradores y… ¡más flexibilidad para los astilleros!
Tanto el Yamaha de 200 hp como el de 150 hp tienen un nuevo estilo, con dos colores para elegir y líneas depuradas que encajan con la estética de cualquier embarcación. Esto permite expandir aún más el moderno diseño a todos los fuerabordas Yamaha y da continuidad a su identidad entre los segmentos Premium y Alta Potencia. En lo que al estilo se refiere, los nuevos 200 hp y 150 hp son compatibles con la nueva iluminación LED, el control de arranque por pulsación y los aceleradores Drive-by-Wire.
Y… ¡claro!, compatibilidad con HelmMaster EX®
Ahora es más fácil conectar el innovador sistema de control de embarcaciones HelmMaster EX® que ya conoces a los motores de 200 hp y 150 hp, para que más navegantes podamos disfrutar de funciones como el encendido eléctrico sin llave, una segunda palanca de control desde cualquier lugar de la embarcación, AutoPilot y las funciones de asistencia a la navegación, además de FishPoint™ y la revolucionaria tecnología de control de posición SetPoint™.
El TotalTilt es más fácil
Mantén más fácilmente tu nuevo motor en perfecto estado durante más tiempo. Al volver al muelle, hay muchas cosas que organizar, por lo que es muy molesto tener que esperar a que se realice el trimado de varios motores de forma independiente. TotalTilt sube o baja el fueraborda automáticamente con 2 clics, en lugar de tener que mantener el dedo sobre el botón constantemente.