Los nuevos radares GMR Fantom de Garmin ofrecen la tecnología MotionScope y 40W de potencia. Disponibles en 18 y 24 pulgadas, los radares GMR incorporan la galardonada tecnología Fantom con un tamaño menor y a un precio más bajo.
“La tecnología Garmin Fantom ha revolucionado la forma de utilizar los radares. La tecnología MotionScope detecta y resalta instantáneamente blancos en diferentes colores, facilitando así la identificación de posibles amenazas de colisión”, afirma Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, quien añade también que “estamos muy contentos de poner esta tecnología a disposición de más navegantes gracias a los nuevos radares Fantom 18 y 24”.
Tecnología Doppler
La serie Fantom utiliza la tecnología Doppler para detectar objetivos en movimiento a tiempo real evitando posibles colisiones y facilitando la búsqueda de bandadas de aves. Tras la detección, MotionScope destaca los objetivos móviles en pantalla con un color fácil de visualizar para que los usuarios puedan navegar mejor en días de tormenta y poca visibilidad. Cuando se activa el ajuste Echo Trails, un “trail” de desvanecimiento en la pantalla puede ayudar a identificar fácilmente la dirección de los objetivos móviles y las posibles amenazas de colisión. Si se muestra alguna anomalía en el trayecto, los radares corrigen automáticamente la rotación de las embarcaciones cuando un piloto automático o sensor de rumbo está conectado a la red marina de Garmin.
Con su tecnología de compresión de pulsos, los Fantom 18 y 24 ofrecen alta resolución mientras maximizan la energía para mejorar la detección de objetivos. La expansión del pulso permite maximizar el tamaño del objetivo para ayudar a diferenciar blancos reales del ruido. El Fantom 18 cuenta con un ancho de haz de 5,2 grados, mientras que el Fantom 24 ofrece un ancho de 3,7 grados que da una imagen muy precisa y en alta resolución.
Doble alcance
Ambos radares Fantom ofrecen un excelente rendimiento desde 6 metros hasta 48 millas náuticas. Gracias a la característica de doble alcance, los navegantes tienen la capacidad de ver simultáneamente a corto y largo alcance, con una superposición en un gráfico para uno o ambos rangos. Esto permite al capitán mantener un ojo cercano en el entorno inmediato y en el horizonte y asegurar así que los patrones climáticos, la tierra y la propia estructura del barco siempre puedan ser observados.
Los Fantom 18 y 24 tienen un bajo consumo de energía (menos de 25W) y su encendido es instantáneo, por lo que no se necesita tiempo de calentamiento y los usuarios pueden iniciar el seguimiento de los objetivos al instante. Asimismo, ofrecen la ganancia automática de pájaros, una característica única que permite a los marineros localizar fácilmente a bandadas de aves en la superficie del agua, lo que indica un posible punto de pesca caliente