Garmin ha anunciado la serie de relojes inteligentes quatix® 7, diseñados para la vida en el mar con tecnología para el ejercicio físico diario, el bienestar y la comodidad. Siguiendo la excelencia de su premiado predecesor, la serie quatix 7 ofrece nuevas características de navegación diseñadas para fortalecer la integración a bordo, como el control de las pantallas multifunción de Garmin (plotter), las alertas de anclas, cartografía en el reloj y mucho más.
La serie quatix 7 también cuenta con nuevas opciones de pantalla táctil que se complementan con 5 botones, lo que permite una gran capacidad de uso durante todo el día. La serie, compuesta por 3 modelos – quatix 7, quatix 7 OLED y quatix 7X Solar – incluye las funciones de navegación insignia de Garmin con funcionalidades añadidas y prestaciones premium disponibles para las ediciones de gama alta. Como novedad, los modelos OLED cuentan con cristal de zafiro y una pantalla AMOLED siempre activa con colores más nítidos, claridad y brillo, y una batería de hasta 16 días en modo smartwatch.
“La serie quatix 7 ofrece un nivel de versatilidad y utilidad que cualquier navegante puede apreciar, siendo útil tanto como compañero de aventuras durante la navegación en alta mar como un reloj elegante y con estilo que llevar en una cena con amigos”, comenta Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. “Con varias funciones náuticas nuevas e innovadoras, ahora, los clientes pueden controlar su plotter desde cualquier lugar de la embarcación e incluso recibir notificaciones de información meteorológica y de mareas que podrían afectar a su navegación. Además, la serie quatix 7 incluye funciones inteligentes avanzadas y una gran autonomía de la batería”, concluye.
Funciones para navegantes
Tanto si se trata de navegar como de pescar, la serie quatix 7 ofrece una integración con los plotters de Garmin y otros sistemas electrónicos náuticos. Cuando se empareja con equipos náuticos multifución Garmin compatibles, quatix 7 permite el control total del plotter gracias a la nueva función de control remoto, además del control del piloto automático y de los sistemas de entretenimiento Fusion®. También, puede transmitir información importante sobre la embarcación, como la profundidad, las RPM del motor, el viento y datos personalizados, directamente en su muñeca, desde cualquier lugar a bordo.
Sea cual sea la afición en el agua, el quatix 7 incorpora perfiles de actividad como pesca, vela, regatas, kayak, windsurf, kitesurf, surf y muchos más. Además, la compatibilidad con las detalladas cartas náuticas BlueChart® g3 y los mapas topográficos de toda Europa permiten a los navegantes salir a navegar con confianza y con un mayor conocimiento de la situación.
Las principales novedades son:
- Control remoto del plotter: acceso rápido a las interacciones más comunes, como el zoom de la carta, el ajuste de la retroiluminación y los accesos rápidos directamente desde la muñeca.
- Alarma de fondeo: recibe alertas rápidas en el reloj cuando el ancla está garreando.
- Alertas de marea: permanece atento a la altura y corrientes de marea con los datos y alertas de marea integrados, ahora visibles en la pantalla del reloj.
- GPS multibanda: con más frecuencias de satélite utilizadas, los modelos OLED y Solar permiten un posicionamiento más preciso.
- Mapas topográficos de varios continentes: ofrece mapas topográficos detallados de cualquier región del mundo que, a su vez, se pueden descargar y actualizar fácilmente a través del Wi-Fi® integrado.
Batería de larga duración
Los navegantes pueden pasar más tiempo haciendo las actividades que les gustan y menos tiempo cargando el dispositivo en casa, ya que quatix 7 dispone de una duración de la batería de hasta 16 días en modo smartwatch para los modelos OLED y hasta 18 días para los modelos estándar. Para llegar aún más lejos entre cargas, los modelos Solar aprovechan la energía del sol para prolongar la duración de la batería, garantizando a los usuarios hasta 37 días en modo smartwatch o hasta 90 días en modo de ahorro de batería.
Quatix 7, quatix 7 OLED y quatix 7X Solar ya están disponibles con precios de venta sugeridos que van desde los 699 € hasta los 1.199 €.