Solé Diesel lanza al mercado los nuevos motores marinos SM82 y SM94 que parten de un muy buen bloque motor de inyección directa para esta cilindrada con una eficaz marinización y de fácil mantenimiento. El rendimiento es óptimo a un bajo régimen de revoluciones, y a 2500 rpm da un alto par. Así, es un motor que transmite mucha fuerza y una gran capacidad de empuje que aguanta largas horas de trabajo seguidas.
La inyección de estos motores está regulada mecánicamente y se hace de forma directa en la cámara de combustión, en lugar de pasar por una pre-cámara, de esta forma se reduce el consumo de combustible.
Ambos motores son sobrealimentados con un turbocompresor, lo que les permite desarrollar una mayor potencia, manteniendo la misma cilindrada
La inyección directa mecánica y el turbocompresor ofrecen unas prestaciones perfectas para armadores de barcos profesionales, ya que son altamente eficientes en el uso de combustible y se reduce el nivel de emisiones llegando a cumplir la nueva normativa europea RCD2. Sus cualidades se adaptan muy bien a las características de barcos de pesca, pasaje, de trabajo, taxis acuáticos, transbordadores y barcos de prácticos.
Al bloque motor Mitsubishi, además de una marinización enfocada para el trabajo, se le han añadido todas las mejoras que el fabricante Solé Diesel está implementando en toda su gama, como la protección de correa, facilidad de acceso a los filtros, silentblocks de nueva generación y aumento del grado de protección IP de los relés.
Esto, junto a la facilidad de mantenimiento y el acceso de recambios y accesorios en cualquier lugar del mundo, en 24 o 48 horas, los convierte en unos motores muy fiables y robustos.
Más información eduard.esteban@solediesel.com