La buena red de distribución internacional, el lanzamiento de yates de 40 a 75 pies y el éxito de más de 3.500 unidades vendidas certifican el éxito de la marca Prestige, que cumple 25 años en el mercado.
La identidad de Prestige se basa en el rendimiento en navegación de sus barcos combinado con interiores originales y un estilo dinámico y atemporal en los diseños. En 1989, la Prestige 41 nace de la colaboración entre el arquitecto J & J, el gabinete de diseño Garroni y el constructor Prestige. En 2015, 25 años después, el mismo equipo sigue innovando con el lanzamiento de la Prestige 750 y la nueva Prestige 420.
Prestige 420: concentrado de Gran Lujo
La nueva Prestige 420 presenta un diseño de líneas puras y atemporal que se distinguirá por la gran cantidad de luz que dominará en los espacios y por la incorporación del flybridge.
En lo que se refiere al casco, Jernej Jakopin ayudó a dibujar una carena evolutiva. Combina con eficacia un gran volumen interior, un paso de ola seguro y cómodo; e incluye el requisito de integrar el sistema IPS de Volvo en este tamaño de embarcación para ofrecer una maniobrabilidad excepcional. Gracias a esta carena, el Prestige 420 es la oferta más eficiente y económica entre sus rivales con IPS400.
La configuración de la cubierta principal facilita la vida a bordo con sus pasillos seguros, su solario de proa encastrado y el espacio del fly. La gran bañera protegida por el fly es una extensión natural del espacio interior, que da acceso directo a la cocina central. El 420 también se beneficia, opcionalmente, de una plataforma de baño y una pasarela hidráulica.
Sin duda, uno de los aspectos más destacados de la embarcación es el flybridge que tiene un tamaño excepcional para una unidad de 42 ‘ al que se accede por una escalera aérea. En el mismo encontramos un gran solario, un completo segundo puesto de gobierno, cocina completa opcional y un salón trasero con mesa de teca plegable. La superficie y longitud del fly aportan un estilo resueltamente contemporáneo a este 42 pies.
Versión Coupé del 420 Prestige
Fiel al espíritu Prestige, el 420 también va a comercializar una versión Coupé en el que el techo acristalado se abrirá de forma eléctrico, dejando un espacio abierto completamente al ocio que controlaremos a voluntad en función del clima y de las necesidades de navegación.
Motorizado con Volvo Penta IPS400 / IPS500 el Prestige 420S ofrece un rendimiento equilibrado con su diseño deportivo y permite una velocidad máxima de 34 nudos.
En lo que se refiere al interior se combinan los espacios abiertos de la cubierta principal con las áreas privadas de las dos cabinas que cuentan con entradas independientes. Como en todos los Prestiges, la cocina central da servicio tanto al salón como a la zona de bañera.
El salón sobreelevado ofrece vistas panorámicas de 360º incluso sentados. Puede acomodar hasta seis personas en torno a una gran mesa plegable que se baja eléctricamente de forma opcional para convertirse en una cama doble.
Único en una embarcación de 42 pies, las dos escaleras privadas dan acceso a cada una de las cabinas, ofreciendo una intimidad e independencia poco frecuentes en estas esloras.
La cabina central dispone de una gran superficie, con un montón de espacio de almacenamiento y un cuarto de baño con ducha independiente. La cabina de proa cuenta con un volumen principal dispuesto de manera diferente, con un cuarto de baño que disfruta por el día de acceso directo.
Esta configuración hace que el Prestige 420 flybridge sea el único modelo del mercado de 40 pies con una cabina central a toda manga y acceso independiente.
Prestige 750: Innovación y originalidad
La nueva Prestige 750 se ha diseñada para disfrutar del mar y de la vida a bordo desde distintas áreas de la cubierta: a través de la gran plataforma de popa, la espaciosa bañera y el inmenso flybridge … Ofrece espacios de vida discretos, ideados para una circulación fácil donde la posición del puesto de gobierno ha sido clave.
La organización del espacio presenta una distribución original que será de interés para los propietarios más exigentes. La Prestige 750 extiende el concepto de “continuidad” en el espacio; la gran bañera se abre sobre la cocina central y el amplio salón que conduce al puesto de gobierno elevado.
La elección del concepto Wide Body permite ofrecer un volumen único en la proa, creando un espacio ideal para colocar el gran camarote de propietario, junto al salón, y separado del resto de configuración.
Durante los últimos cuatro años, la marca ha lanzado no menos de 11 nuevos modelos y Prestige está en cabeza de las ventas de barcos de 50′ en el mundo de los yates a motor.
Prestige 420 – Especificaciones Preliminares
Eslora total:12,64 m
Eslora de casco:11,32 m / 37 ‘2’
Manga: 3,97 m
Desplazamiento: 9.515 kg
Calado: 0,79 m
Capacidad de combustible: 800 – 1.100L
Capacidad de agua: 400 L
Motor
• Estándar: 2 x Volvo IPS 400 (D4 – 300 HP / HP)
• Opción: 2 x Volvo IPS 500 (D6 – 370 HP / HP)
Prestige 750 – Especificaciones
Eslora total: 22,58 m
Eslora de casco: 20,74 m
Calado: 5,46 M
Desplazamiento: 41.400 kg
Calado: 1,59 m
Capacidad de combustible: 4400 L
Capacidad de agua: 840 L
Motor / Engine:.MAN 1000/1200