eTRAC es un nuevo actuador eléctrico que permite la estabilización de barcos por medio de aletas. Gracias a su avanzado diseño proporciona unos niveles de rendimiento que superan a estabilizadores AC de otros fabricantes. Este nuevo actuador eléctrico ofrece el mismo rendimiento que su equivalente hidráulico, ya que ambos incorporan un software exclusivo con tres diferentes modos de operación que garantizan una excelente combinación entre rendimiento, flexibilidad y confort, siendo actualmente el que más posibilidades de configuración ofrece del mercado. El sistema eTRAC ha sido diseñado utilizando un potente motor eléctrico como “columna vertebral” del actuador, lo que hace que el conjunto sea compacto y robusto, permitiendo una instalación sencilla y rápida, incluso en los lugares más angostos. Todo esto garantiza que el nuevo eTRAC ofrezca una excelente estabilización, tanto en navegación como en reposo.
TRACLink es un sistema integrado de CANBus que permite el control integral de los estabilizadores, hélices de maniobra y resto de equipos hidráulicos abordo.
El sistema TRACLink permite la instalación de múltiples pantallas de control conectadas sencillamente a través de un cable. Cada pantalla ofrece la posibilidad de controlar cualquier equipo hidráulico instalado. De esta forma se permiten realizar maniobras delicadas donde precisión y control sean requisito prioritario. Mantener el barco abarloado al muelle, controlar varios molinetes de maniobra simultáneamente, etc… es ahora posible gracias a este nuevo sistema.
Desde hace más de 25 años, ABT TRAC es un referente dentro de los fabricantes de equipos para la industria naval. ABT-TRAC fabricó el primer sistema de estabilización con aletín en tope de pala, aumentando la sustentación y reduciendo la resistencia al avance del barco. A su vez fue pionera en fabricar hélices de maniobra con palas contra-rotatorias, sistema que permite un considerable incremento del empuje.
ABT-TRAC está representada en España y Portugal desde el año 2006 por Pasch y Cía. (www.pasch.es).