Desde 2012, la dirección con joystick ha sido una parte integral de la experiencia característica de la empresa, del timón a la hélice. Ahora, la maniobrabilidad, el ajuste de rumbo, el acelerador y el cambio se pueden controlar con un joystick y, por lo tanto, con una sola mano.
La sencillez al alcance
Una innovación única para la industria marina y la náutica, la conducción con joystick, establece un nuevo punto de referencia en la conducción intuitiva y flexible, que transforma el juego por completo. Con la nueva conducción con joystick, no solo mejorarán las habilidades; se redefinirán.
Simplemente con empujar el joystick hacia adelante para engranar la marcha, acelerar o reducir la velocidad, y suéltelo para mantener una determinada velocidad. La aceleración será proporcional al ángulo del joystick. Cuando la palanca de mando se tira hacia atrás, el acelerador se reduce y la embarcación se detiene. Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el cambio de marchas electrónico permite una aceleración y desaceleración suaves, graduales.
Cuando se activa la función de conducción con joystick, la información clave del conductor (la marcha, la velocidad y el rumbo solicitados) se muestra automáticamente en la pantalla del timón de la cabina de cristal de Volvo Penta. Puede personalizar la vista de conducción del joystick para mostrar la información que necesita, para un control total de la situación.
“La primera vez que prueba nuestra nueva conducción con joystick, la función es tan fluida e intuitiva que siente que ha estado allí desde siempre”, ha dicho Anders Thorin, planificador de productos de electrónica marina en Volvo Penta. “El cambio, el acelerador y la dirección integrados en el mismo control brindan una experiencia de conducción completamente nueva, donde el joystick se puede usar para todo el viaje, sin necesidad de tocar el volante o la palanca de control. Parece que esta es la forma en que siempre debiste conducir”.
Un enfoque centrado en el patrón
Enfocado para la eficiencia y la comodidad, el nuevo gobierno con joystick ofrece nuevos estándares de crucero y brinda la libertad de explorar con facilidad. El joystick se puede instalar cómodamente en el reposabrazos del asiento del patrón o el timonel, lo que garantiza una postura de conducción ergonómica. Es una excelente solución para todo tipo de embarcaciones, pequeñas o grandes, incluidas las embarcaciones comerciales, garantizando comodidad durante períodos prolongados.
Los fabricantes de equipos originales (OEM) ahora pueden crear puestos de mando y experiencias de conducción pioneras. Esta última iteración de conducción con joystick abre posibilidades completamente nuevas para el diseño del timón, atendiendo a las preferencias cambiantes de la industria marina.
“Prevemos un cambio fundamental en el futuro diseño del timón. Un enfoque centrado en el usuario ocupará un lugar central, y estamos desarrollando soluciones que facilitan la creación de puestos de mando adaptados a la comodidad, la eficiencia y la seguridad individuales. Con nuestra nueva conducción con joystick, puede tener una experiencia perfecta sin tener que abandonar la silla del capitán ni mover la mano entre los diferentes controles. El diseño personalizado, la funcionalidad automatizada y las soluciones simples, como la conducción con joystick, formarán la base de un enfoque de diseño de timón modular que los navegantes pueden elegir, mientras diseñan su futuro timón”, dice Anders Thorin.
Joystick Driving estará disponible como una actualización directa para aquellos que ya tienen Joystick Steering a bordo y la última generación de motores con el Electronic Vessel Control (EVC 2). También se puede instalar como una característica nueva y las embarcaciones requerirán dirección eléctrica, piloto automático Volvo Penta y una pantalla Volvo Penta Glass Cockpit de cualquier tamaño.