El Club Náutico de Altea invierte en un nuevo travelift de mayor capacidad con el objetivo de ampliar sus servicios de varadero gracias al éxito de la gestión en esta área. La nueva máquina Marine Travelift puede elevar embarcaciones de hasta 50 toneladas y sustituye a la anterior de 35Tn del mismo fabricante que tenía hasta ahora el club en sus instalaciones. El nuevo pórtico sobre ruedas ha sido entregado llave en mano por Almarin, Equipos y Servicios Portuarios, SL., distribuidor de la marca Marine Travelift en España.
La máquina, modelo Marine Travelift 50BFMII, con certificado CE, se instaló a principios de noviembre y cuenta con las características más avanzadas del mercado para proporcionar una mayor productividad en el varadero, como la doble velocidad de elevación en los cabrestantes, control remoto y pintura zinc adicional.
Almarin se ha encargado de todo el proceso de adquisición y montaje de la nueva máquina. Como parte del contrato, Almarin asume su mantenimiento durante los próximos 5 años, tal y como se realizó con el modelo de 35Tn que Almarin suministró al club en 2009, garantizando así un servicio fiable y continuado a los clientes del club náutico. Almarin también se encargará de la gestión de la venta del travelift de 35Tn.