Charles Caudrelier, ha sido el ganador en la categoría Ultim. El navegante del Gitana Team dominó esta carrera con muchos bordos y finalmente ganó en Pointe-à-Pitre.
Hemos podido ver como Erwan Le Roux y Quentin Vlamynck, tras una batalla infernal entre ambos en las últimas millas, llegaron a pocas horas del primero a la meta. Erwan Le Roux se suma al círculo muy cerrado de cuatro regatistas que han ganado dos veces la prueba en la misma categoría. Completó esta Route du Rhum – Destination Guadeloupe en 10 días, 21 horas, 35 minutos y 52 segundos, 18 minutos por delante del patrón más joven de la clase Ocean Fifty, Quentin Vlamynck.
Sébastien Rogues, que llegó unas horas después a Guadalupe en poco más de 11 días, completando el podio. “Estoy feliz de estar en el podio de esta carrera con un magnífico ganador y su subcampeón que está igual de feliz. Lo di todo y es la primera vez en mi vida que llego tan lejos en un desafío deportivo. Solo te puedes arrepentir si no lo diste todo”, dijo al final el ganador de la Transat Jacques Vabre 2021.
Los IMOCA
Al cierre de esta crónica, han llegado ya los primeros IMOCA hoy mismo. El Linked out de Thomas Ruyant ha invertido 11días, 17h, 36 m.
Dos horas más tarde lo ha hecho Charlie Dalin con su Apivia cerrando el podio el Charal de Jérémie Beyou, el héroe de la ultima Vendée Globe. El veterano Kevin Escoffier ha legado a cuatro horas del tercero cerrando de momento la lista de desembarcados.