El astillero italiano Cantiere del Pardo está teniendo un prometedor comienzo de año. El velero GS 46 LC ha registrado ya más de cinco contrataciones en el primer mes de este 2015, lo que unido a la liquidación de toda la producción 2014 permite a la firma mirar al futuro con grandes expectativas.
El lema “la vela toma un nuevo rumbo” presentado en Düsseldorf, no es solo una promesa de cara a la nueva línea Long Cruise, sino también el “leiv motiv” con el que afrontan el nuevo proyecto pensado ya para el año 2016. Se trata del Grand Soleil 58 Performance, un velero de 17,40 m de eslora y 5,20m de manga que mantiene los criterios de calidad, diseño y rendimiento que han hecho famoso al astillero en todo el mundo.
Será el último de una larga lista de barcos ganadores y triunfadores de renombre mundial como el GS 39, 43, 47, 50 y 54 diseñado en colaboración con Felci Yates y Nauta Design. Las principales características del nuevo GS 58 serán su suave desplazamiento, casco robusto, cubierta elegante y una amplia cabina con toda la maniobra reenviada a la posición del timonel con el fin de proporcionar un fácil manejo y confort.
La configuración estándar del interior comprenderá la cabina del armador en proa, dos cabinas dobles en popa, y una cabina de tripulación opcional en proa con su propia entrada cubierta y baño. No obstante, el astillero aportará versiones alternativas a criterio del armador para dar respuesta a otras necesidades. El GS 58 Performance también se equipa de una amplia popa con garaje para alojar una tender o un jet.