El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado la concesión de un nuevo pantalán de 165 metros de largo por ocho de ancho con una capacidad de 56 amarres, al Real Club Náutico de Palma.
El muelle estará ubicado en la Plaza de San Pedro y ocupará el espacio del pantalán flotante tradicionalmente utilizado en la Copa del Rey Mapfre, la Gaastra PalmaVela y el Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas. El plazo previsto de la ejecución de las obras es de cuatro meses desde el momento de su inicio.
Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, se ha mostrado “muy satisfecho” y ha asegurado que, por fin, las embarcaciones participantes en las grandes pruebas deportivas que organiza el club podrán disfrutar de un pantalán “en condiciones y con servicios de primera calidad”.
“Gracias a este muelle, que se integrará perfectamente en el club, veremos resuelto el problema de la falta de espacio en la Copa del Rey y PalmaVela, dos regatas que generan riqueza para la ciudad y que son la imagen de la excelencia del sector náutico mallorquín“, ha añadido.