Según nota la nueva identidad corporativa representa el primer paso en una operación de reposicionamiento de marca y producto de mayor alcance, basada en el espíritu pionero que siempre ha sido impreso en el ADN de la familia Lo Manto, fundadora del astillero, y de sus clientes.
Sesenta años de historia son un hito importante para celebrar. En especial cuando se es uno de los constructores italianos más reconocidos de semirrígidas. Por ello, según informa Lomac, se está desarrollando un completo plan de rediseño de productos y marketing, cuyos frutos se verán en los próximos meses.
El primer paso en este ambicioso y amplio proyecto es el lanzamiento de un logotipo de alto impacto y el slogan “Pioneers of RIB since 1960” que reivindica el espíritu pionero que siempre ha sido el ADN de la familia Lo Manto, cuya historia en el negocio se ha basado en la investigación en curso y en la mejora incesante de la calidad del producto final.
Según la información recibida la “C” extendida y acentuada en el nuevo logotipo es otra referencia a esta tradición de innovación sin miedo, que rinde homenaje al fundador del astillero, Calogero Lo Manto. Esta “C” se agrega a las dos primeras sílabas del apellido de la familia para formar la marca.
Otra versión del logotipo, diseñada para prendas de vestir y productos, rinde homenaje a la ciudad de Milán, la capital de la moda de Italia y la ciudad natal del astillero, con la que Lomac comparte tanto el deseo de estar por delante de los tiempos como una pasión cada vez mayor por el diseño inteligente.