La noticia viene directamente de la sede del equipo Alex Thomson Racing Team, en Gosport, donde el capitán Inglés ha lanzado el anuncio. Alex Thomson tendrá un nuevo IMOCA 60 que se construirá con el objetivo de ganar la Vendée Globe en 2016.
Sería la cuarta participación del británico en la Vuelta al Mundo en Solitario por excelencia, después de la edición 2004-2005, en la que se retiró, la del 2008-2009 en la que el barco se averió y el gran tercer puesto en la edición 2012-2013. El objetivo es claro: alcanzar la cima en el templo de la vela francesa.
El nuevo IMOCA 60 de Alex Thomson contará con Guillaume Verdier y el estudio de diseño VPLP para dar forma al barco, pero también habrá creación inglesa, así la construcción de la cubierta se asignará a Green Marine y sin duda el nuevo Hugo Boss se construirá en el Reino Unido.
El presupuesto anunciado es de alrededor de tres millones de euros, ligeramente por debajo del que tenía el año pasado, gracias a la introducción de la quilla y el mástil One Design en la nueva generación de IMOCA 60. Además, parece bastante clara la incorporación de foils –no muy diferentes a los utilizados en Copa América- los cuales aportarán un rendimiento significativamente superior al barco
El bnuevo Hugo Boss se lanzará en la primavera de 2015 para participar en la Transat Jacques Vabre del mismo año. Mientras, Alex Thomson se prepara para participar en la Barcelona World Race a partir de diciembre 2014 junto con Pepe Ribes.
Pero en la clase IMOCA la construcción del Hugo Boss no es la única noticia en el horizonte; se ha anunciado la construcción de nuevo barco también para equipos como Safran, Banque Populaire y Groupe Edmond de Rothschild Saint-Michel-Virbac.
http://www.alexthomsonracing.com