En 1987 se presentó el primer generador portátil con tecnología Inverter lo suficientemente estable como para alimentar dispositivos sensibles. A mediados de la década de 1990, la marca lanzaba su EX500, que utilizaba un microprocesador para producir una corriente eléctrica de onda sinusoidal con estabilidad para igualar la potencia de la red. ¡Qué avance! Y ahora, Honda nos ofrece una gama completa de generadores Inverter. desde los modelos ligeros, fáciles de transportar e ideales para el camping y el mar hasta opciones profesionales.
Mayor versatilidad
El EU20i ha sido un superventas para aquellos que necesitaban hasta 2.0kW de potencia eléctrica en una unidad compacta, ligera y fácil de transportar. Con un motor más grande y más potente, el EU22i, completamente nuevo, puede producir un 10% más de potencia, pero sigue teniendo el mismo tamaño y peso reducido que su predecesor.
El secreto es que el motor más grande de 120cc, que opera a menor velocidad que la unidad de 100cc que reemplaza, emite un ruido más bajo y ofrece una economía de combustible mejorada. Un nivel de potencia de sonido garantizado de solo 90db significa que el funcionamiento es casi silencioso.
Admite 3.6 litros, la misma que el EU20i, permitiendo un tiempo de funcionamiento mayor hasta las 8.4 horas, dependiendo de la demanda de energía. Debido a que los generadores Inverter de Honda proporcionan una salida eléctrica precisa en todo momento, independientemente de la velocidad de operación, hay disponible un modo de aceleración ecológica que ajusta constantemente la velocidad del motor para que coincida con la carga de forma precisa. Esto ahorra combustible, reduce el ruido de funcionamiento y prolonga la vida útil del motor cuando la potencia máxima no es necesaria. La selección de eco-aceleración o modo de potencia máxima se realiza mediante un interruptor en el panel de control.
El nuevo motor ofrece una mejor respuesta a carga variable, con una recuperación de velocidad más rápida cuando se aumenta el consumo. La combustión limpia significa que se cumplen los estándares de emisiones Euro5.
El motor y la electrónica están completamente encerrados dentro de la carcasa insonorizada, protegiendo los componentes y minimizando el ruido de funcionamiento. El peso en seco es de 21.1 kg e incluso con un tanque lleno de combustible, el EU22i pesa solo 24.2 kg, lo mismo que el EU20i. Una gran asa de transporte lo hace cómodo y fácil de transportar a mano. Las dimensiones externas son idénticas al modelo anterior. El nuevo y atractivo diseño incluye cambios en las etiquetas y controles, y se han realizado mejoras en la cuerda de arranque para una mayor resistencia al desgaste.
Funcionamiento en paralelo
Todos los generadores Inverter de Honda permiten el funcionamiento en paralelo. Debido a que la salida eléctrica se controla electrónicamente, dos modelos iguales se pueden unir mediante cables específicos, disponibles como accesorio original Honda. Los dos generadores se comportan como uno solo, proporcionando el doble de la producción eléctrica de una sola unidad para aplicaciones más exigentes. Conectados de esta manera, dos generadores portátiles EU22i pueden suministrar hasta 3.6kV de corriente de onda sinusoidal súper limpia. El EU22i también tiene una toma de 12V y 8.3A, ideal para cargar una batería directamente desde el generador con un cable adaptador opcional.
+INFO: https://www.hondaencasa.com/