Impresionante estética la que ofrece el nuevo yate de Magnum Marine que se presenta como el modelo del astillero más respetuoso con el medio ambiente, con especial atención a la economía de combustible y sin repercusión en la velocidad. Propulsado por dos motores MTU de 1622 Hp, el Magnum 51 es capaz de alcanzar los 63 nudos con un consumo realmente modesto, gracias a su peso ligero, a la construcción del casco más rígido así como a las hélices de superficie.
El Magnum 51 ofrece un amplio salón con cocina, un camarote principal, una cabina de proa y otra para la tripulación. También conocido como “Bestia”, el barco se distingue por su excepcional velocidad, su aceleración y su potencia bruta. Cuenta con una gran manga de 3,73m, V profunda, y se equipa de serie con dos motores diesel Caterpillar o MTU de 1622 a 1952 HP cada uno, junto a las hélices de superficie Arneson. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 119 kmh con un rendimiento muy marinero y confortable en todas las condiciones climáticas.
Por su diseño y habitabilidad, este yate puede afrontar con seguridad y comodidad largas travesías en mares agitados. A pesar de su tamaño compacto, el Magnum 51 cuenta con una cabina de propietario muy cómoda con cama de matrimonio muy amplia y armario; un gran camarote de proa con ducha, salón, cocina y cabina para la tripulación. El puesto de gobierno dispone de un pequeño sofá y un sillón reclinable L.
Magnum 51 – edición 2014
Eslora total 15,16 m-All
Manga: 3,73 m
Calado, aproximadamente: 1,06 m
Desplazamiento: 23,5 toneladas
Capacidad de combustible: 2366.1
Capacidad de agua potable: del 568.1
Velocidad máxima alrededor de 60 a 63 nudos
Motores: MTU 1622 hp 10V2000M94
Dos nuevos modelos para 2015
Por otra parte, el astillero desarrolla en la actualidad el restyling de dos nuevos modelos: Magnum 70 y el nuevo 60 Magnum en la misma línea que el anterior, es decir, menos consume de combustible manteniendo el mismo rendimiento, gracias en parte a la nueva tecnología de laminación. Estos modelos, actualmente en construcción, serán mucho más silenciosos y menos contaminantes. A petición de los nuevos clientes, ambos modelos cuentan con un techo duro muy ligero, para protegerse de la lluvia y de la sombra, sin la sensación de cierre total del puente. El objetivo es crear embarcaciones abiertas pero con posibilidades de protección.