Tras su debut mundial en el Cannes Yachting Festival y en el Salón Náutico de Génova, el 470 Regina ha sido galardonado, además, con el premio “Best Revelation Of The Year”, un reconocimiento que tuvo lugar en septiembre. El astillero ha anunciado que construirá otras cuatro unidades de esta embarcación de 15 metros de eslora antes de que finalice el próximo año.
Aunque todavía es un astillero joven, los fundadores de FIM (Fabbrica Italiana Motoscafi), Corrado Piccinelli y Manuela Barcella, cuentan con más de 20 años de experiencia en el campo de la construcción de los barcos. Panoramanautico.com fue testigo de su puesta de largo en el mercado con la presentación en España de su primer modelo, la FIM 340 Regina.
FIM 470 Regina… con piscina
Piccinelli describe el 470 Regina como “un hermoso barco con espacios inesperados. Este nuevo barco tiene algunas características únicas que lo diferencian de los barcos que hay actualmente en el mercado. El 470 Regina tiene una proa revolucionaria, con una zona móvil para tomar el sol y una piscina central”.
El concepto Bow Life es una de las características clave de la 470 Regina. El solario de proa puede dividirse en dos mitades y desplazarse hacia los lados creando una zona de playa. Ésta puede llenarse de agua para crear una pequeña piscina, muy útil para niños de corta edad, o transformarse en una zona de comedor adicional añadiendo una mesa. Además, esta configuración garantizará la entrada de luz natural en el camarote delantero, que se encuentra debajo.
Acercar a sus tripulantes al mar es uno de los puntos centrales del 470 Regina. Equipado con francobordos abatibles a modo de balcones y solarios divisibles, el 470 Regina cuenta con soluciones modulares y versátiles que garantizan la maximización de los espacios exteriores. La plataforma de popa cuenta con un sistema de elevación que facilitará el lanzamiento y remolque de una embarcación auxiliar o una moto acuática.
Acomodación interior: confort y un innegable Made in Italy
La distribución interior cuenta con dos lujosos camarotes principales de 2,15 m de altura, que son luminosos y espaciosos, cada uno con su propia ducha y aseo privados. El camarote de armador de proa proporciona versatilidad al permitir configurar la zona en función de los deseos y necesidades de los propietarios. Para aquellos que planean pasar una noche a bordo con varios invitados, la configuración de tres camarotes también es una opción. Decir que rara vez los barcos de este tamaño ofrecen un espacio tan amplio bajo cubierta.
El uso de las modernas maderas de ALPI crea un ambiente cálido y acogedor que transmite elegancia y sofisticación. Las encimeras son de Laminam, con un acabado de efecto mármol que complementa la grifería Velis de la empresa italiana Nobili. Elegantes tapicerías, lámparas Artemide, muebles Made in Italy y sofisticadas inserciones de cuero son sólo algunos de los accesorios de lujo meticulosamente elegidos como decoración para este yate de 15 metros.
FIM en crecimiento: nueva planta de producción, nuevos modelos y nuevos distribuidores
FIM está creciendo rápidamente, como demuestran las recientes firmas de nuevos acuerdos con distribuidores, el traslado a una planta de producción más grande y los nuevos modelos que ampliarán la línea de productos. Recientemente se ha inaugurado una nueva planta de producción de 5.000 m², que aumentará la capacidad de producción. En 2023, FIM tiene previsto introducir el 420 Regina, así como las versiones coupé y flybridge del 50 ft llamadas Contessa e Imperatrice respectivamente.
Características Principales FIM 470 Regina
- Eslora total: 15,10 m
- Eslora de casco: 11,75 m
- Manga máxima: 4,40 m
- Calado máximo incluida hélice: 1,40 m
- Desplazamiento: 15.500 kg
- Carburante: 2 × 770 L
- Agua: 300 L
- Aguas negras: 120 L
- Boiler (calentador): 80 L
- Generador opcional: 6 / 9 kw
- Personas a bordo: 14
- Personas acomodación: 4 + (1+1)
- Marcado CE: B
- Motorizaciones propuestas:
- 2 X IPS 650
- 2 × 480 HP
- 2 X IPS 800
- 2 × 600 Hp
+INFO: http://www.auxinavy.com/