El astillero italiano Benetti informa del gran éxito comercial de sus operaciones 2014-2015 gracias a la venta de nueve superyates desde septiembre 2014 hasta ahora, incluyendo un modelo completamente custom de 65m; siete Displacement Class y un Veloce 140′ Fast Displacement Class (video). El astillero confirma el fuerte atractivo de esta nueva línea después de su introducción en 2012. El anuncio se produce tras la noticia sobre la venta de dos superyates de más de 100m en el Yachting Cannes Festival.
La línea de producción Benetti está trabajando en la actualidad en 19 yates que deben ser entregados en este 2015, incluyendo siete proyectos de encargo de 50m y más grandes y doce unidades semi-custom. En total hay 45 barcos en construcción en las sedes de Livorno y Viareggio de Benetti.
Alentados por estos resultados positivos y las previsiones para el futuro, Benetti ha decidido comenzar la producción de una nueva unidad de 63m. Esto asegurará que incluso los clientes con ciertas exigencias en los plazos de entrega tengan la posibilidad de poseer un gran yate un tiempo relativamente corto.
El astillero estrenaba un nuevo modelo este 16 de febrero. Un yate de líneas modernizadas bajo el nombre Benetti Tradition Supreme que se estrenará con el nombre de “Incontatto“. Apenas ha trascendido nada del barco debido a los acuerdos de confidencialidad, pero sabemos que es un diseño de Stefano Righini que cuenta con acabados en blanco y negro. El yate tiene una amplia área solario que está parcialmente sombreada por un techo duro y su estilo responde a las líneas generales de la serie original Tradition pero actualizadas.