En un reciente comunicado, el administrador judicial y la dirección de Z Marine indicaron que la compañía de las conocidas embarcaciones Zodiac ha recibido nueve ofertas de compra. “Esto confirma el atractivo de Z Marine por sus instalaciones industriales, distintos productos y marcas: Zodiac, Avon y Bombard“.
De los nueve proyectos, siete provienen de empresas industriales, mientras que las otras dos son de sociedades de inversión. “Algunas son ofertas parciales y otras van más allá de las marcas, y se engloban las filiales del extranjero, incluyendo Estados Unidos y Túnez”, dicen en el comunicado.
Es decir, hay compradores interesados solo en el marca y sus patentes y otros que tienen interés en toda la actividad de la compañía.
Los proyectos presentados no garantizan mantener la fuerza de trabajo total, y van acompañados de condiciones previas. En total, Z Marine emplea a 120 personas en Francia, 89 en Ayguesvives y tiene ventas anuales de aproximadamente 40 millones de euros al año, con un crecimiento del 10% en 2015. La producción está asegurada en Ayguesvives y en Túnez pero la deuda, que ronda los diez millones de euros, pone en peligro la viabilidad de la empresa.
El 25 de junio, el Tribunal de Comercio de Nanterre decidirá el destino de la empresa y, para evitar la quiebra, Zodiac tendrá que encontrar un comprador convincente.