Como ya adelantamos en algunos de los twits en directo desde el Salón Náutico de Barcelona, Hempel ha presentado tres novedades dentro del sistema Silic One, la solución preferida por aquellos propietarios que buscan una alternativa a la protección antiincrustante tradicional.
Un nuevo color azul para el Silic One, el Silic Seal primer – que asegura una fácil compatibilidad entre cualquier antiincrustante convencional y el sistema Silic One- y Silic One kit for propellers, solución probada 100% libre de incrustación para hélices.
Después del lanzamiento del Silic One, la alternativa libre de biocidas, en 2013, que debido a la utilización de una tecnología específica patentada solo estaba disponible en los colores rojo y negro, los expertos de Hempel intensificaron la búsqueda de soluciones que permitieran la creación de nuevos colores.
Además del nuevo color azul, los profesionales de Hempel han desarrollado Silic Seal, una imprimación especial que evita el decapado del actual esquema anntiincrustante. Silic Seal primer se puede aplicar directamente sobre cualquier antiincrustante en buen estado para sellar y preparar la superficie para la aplicación del sistema Silic One.
Este recubrimiento sin biocidas está basado en la tecnología de silicona e hidrogel, que dificulta la adhesión al casco de los organismos causantes de las incrustaciones, como algas y balanos, y permite su eliminación cuando la embarcación está en movimiento. El hidrogel crea una barrera invisible entre la superficie del casco y el agua. Los organismos responsables de las incrustaciones perciben el casco como un líquido y, en consecuencia, el índice de incrustación es mucho menor. Además, con SILIC ONE, la limpieza de las incrustaciones resulta sumamente fácil para los propietarios de embarcaciones.
Para aquellos que no estén listos para cambiar al sistema alternativo hay una opción segura para probarlo, como mínimo, en las hélices.
Silic One propeller kit es una solución 100% libre de incrustación probada por periodistas en un test realizado en Dinamarca resultando ser la mejor solución para las hélices.