Asistimos a la inauguración de las nuevas oficinas de Nautal en el distrito 22@ de Barcelona, la zona “tecnológica” por antonomasia de la Ciudad Condal. Allí estuvimos con toda la plantilla, amigos e inversores atendiendo al entretenido speech de su CEO Octavi Uyà, un aficionado a la navegación con un backgraound importante como consultor empresarial en la multinacional Deloitte. Cerró el acto un catering informal para todos.
Unos breves datos nos hará entender las dimensiones y la capacidad comercial de Nautal. Una capacidad que, como afirmó Uyà, se sustenta en la tecnología.
Sus cuatro fundadores, Octavi Uyà, Roger y Eduard Llovet, Jaume Bosch, comenzaron a operar sólo en España. ¡Ahora un equipo de 45 personas mueve una flota de más de 15.000 barcos en 29 países!
Más dato. Veinte mil leads (peticiones escritas) y tres rondas más de inversión de más de 1 millón de euros. ¡Ahí es nada! Una parte muy sustancial de esas nuevas inversiones son recursos propios. Su objetivo es llegar a ser el líder europeo en este sector de la náutica y expandirse a EEUU. Uyà “dejo caer” que probablemente se contemplaría la adquisición de otras compañías en este crecimiento.
Nautal, como hemos dicho, se sustenta en la tecnológia y por supuesto en esa extraña necesidad que se llama “navegar”. Sí, Ocatvi nos certificó la existencia de nuevos proyectos como el Nautal Vip y el Nautal Partners. Además en ciernes se van a poder usar 2 Apps para móviles, una dirigida a los armadores, y otra destinada a los clientes.
En un momento del acto tuvo la gentileza y la sensibilidad de decir que “su mayor logro es haber consolidado el equipo de profesionales que hacen posible el crecimiento exponencial de la empresa”.