Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha actualizado el software de varios de sus equipos de electrónica náutica, tanto de las series echoMAP™ 50 y 70 -que combinan características de plotter y sonda-, como de las series GPSmap®, entre la que destacan los sistemas multifunción GPSmap® 8000. Entre las funciones que se añaden destacan nuevas capacidades de sonda y más opciones de compartir la información, así como la compatibilidad de la aplicación móvil Garmin Helm™ con dispositivos Android™.
“Ofreciendo a los usuarios esta actualización gratuita del software de varios de nuestros productos náuticos, les brindamos nuevas posibilidades que refuerzan aún más el potencial de los equipos, ampliando así los beneficios y ventajas que aportan cada uno de los modelos”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Esta actualización proporciona a los sistemas multifunción GPSmap® 8000 la posibilidad de utilizar la caja negra GCV™ 10, que incorpora tanto la tecnología de exploración DownVü™ como SideVü™, por lo que el usuario tendrá una representación muy clara de su entorno bajo el agua, tanto de debajo de la embarcación, como de los lados. Así, estos dispositivos pueden ahora combinar múltiples tecnologías de sonda, pudiendo funcionar en red y utilizar tanto el módulo GSD™ 26, CHIRP, como la caja negra GCV™ 10.
Esta nueva versión del software destaca también por posibilidad de intercambio de datos de ecolocación de los equipos GPSmap® 8000, GPSmap® 1020/820/721/527 y echoMAP™ 70s /70dv, con otras unidades conectadas a la red.
Por otra parte, la aplicación gratuita para móviles Garmin Helm™, hasta ahora sólo disponible para dispositivos iPhone® y iPad®, pasa a ser también compatible con smartphones Android™. Con esta App., los navegantes pueden visualizar y controlar los sistemas multifunción de las series GPSmap® que cuentan con WiFi integrado con la máxima comodidad desde sus dispositivos móviles.
Otra característica destacable que se suma a los plotters de las series GPSmap® 800 y GPSmap® 1000, es la compatibilidad con el sistema de audio Meteor™ 300, con el que el usuario puede escuchar la música que desee en la embarcación, pudiéndola controlar fácil y cómodamente a través del plotter.
Asimismo, con el nuevo software se han mejorado los indicadores de navegación, que ahora facilitan más datos -como el ángulo y la velocidad del viento-, y con una forma de visualización personalizable por el usuario. Esta nueva característica se añade a los diferentes modelos de la serie echoMAP™ 50 y 70 y de las series GPSmap® 500/700/800/1000 y 8000.
La nueva versión del software puede ser descargada gratuitamente desde la página web de Garmin.
Para obtener más información en www.garmin.com/es