Romà Pueyo, tras 20 años trabajando para otras marcas consolidadas, es el artífice de las dos propuestas. Tanto la de vela como la última de motor actualmente en pleno proceso de construcción y que presentamos ahora.
Por los renders obtenidos y sus características, no nos cabe ninguna duda que la nueva Zephyr 800 es el primer paso de una emocionante desarrollo basado en la pasión por el mar, con el “leitmotiv” de crear una embarcación adaptada a los nuevos valores de nuestra sociedad desde una óptica mediterránea. La unidad #1 estará lista el próximo febrero de 2022.
La Zephyr 800 muestra un diseño de estilo moderno y con soluciones innovadoras que aportan grandes mejoras en la experiencia de navegar con una mayor comodidad, más espacio para la estiba y la vida a bordo y más sostenible en cuanto a consumos en su programa de navegación. Un diseño que, por qué no decirlo, es atractivo, joven con un halo evocador de lanchas clásicas de otra época.
Diseño exterior práctico para la aventura
Lo que nos llama la atención acerca de la nueva Zephyr 800 es que se ha hecho especial énfasis en la capacidad de estiba. Por ejemplo, en su cubierta existen hasta 4 cofres para guardar elementos mojados como son los equipos de snorkelling. Dos cofres poseen unas dimensiones suficientes como para guardar desde el bichero, skies o cañas de pescar.
Otra faceta de la nueva Zephyr 800 es la pericia y la idoneidad de ofrecer una solución para la estiba y guardado de dos elementos deportivos imprescindibles ya a bordo de cualquier embarcación sea del tamaño que sea: no, no son los clásicos “donuts de arrastre”, si no los paddle boards, normalmente hinchables.
La Zephyr 800 aporta una interesante solución para transportar los paddle surf hinchados. Aunque en los renders es difícilmente observable, el astillero ha dejado un espacio a modo de rendija entre el respaldo de los bancos de la bañera dispuestos longitudinalmente en sentido marcha a babor y estribor y las brazolas de las bandas, trincando y hasta disimulando las tablas de paddle. Además, su cuidada distribución ofrece un gran solario en la proa y un espacio a la sombra en la popa que se crea al desplegarse la estructura abatible de un práctico y amplio bimini que queda escamoteado. La Zephyr 800 no va a lucir candeleros pero sí unos costados de lo más atractivo. El astillero ofrece unas texturas efecto madera natural encapsuladas (que pueden ser incluso tejidos impresos con mallas tipo carbono) en las paredes de los traveses y amuras. De hecho ofrece hasta 5 estéticas:, la Classic, Diamond, Eco, Essencial y Explore en su casco.
En cubierta ofrece, tras los tres asientos del puesto de gobierno, un set para la instalación de una cocina exterior en la que pueden ir una vitrocerámica, un seno limpiamanos, una nevera de 12 V. de apertura vertical y espacio para estiba. Según el astillero el puesto de gobierno, centrado en la crujía, ofrece espacio en el que se puede instalar bien 2 pantallas de electrónica con formatos medianos de hasta 12 pulgadas. En la zona existe un gran hueco, -una megaguantera- preparada para colocar pequeños enseres, en especial, teléfonos móviles que además se recargarán sin cable.
Interior sorprendente
La Zephyr 800 ofrece la posibilidad de poder pernoctar a bordo. Su acomodación está dotada de una dinette para 4 personas en la proa, transformable en una gran cama doble. Además de ofrecer un WC compartimentado con mango de ducha y un mueble donde albergar estiba, un pequeño microndas y una cafetera, tras la escalerilla de acceso se vislumbra un pequeño camarote con dos camas individuales dispuestas longitudinalmente en sentido avante. ¿Se puede pedir más en apenas 8 m de eslora? ¡La aventura en este aspecto, también está servida!
Algunos destellos adicionales nos llaman la atención como, por ejemplo, la capacidad en proa de poder estibar una bolsa de viaje en el estante de las amuras, tal cual, favoreciendo así el paso y haciendo más practico lo que nadie hace: colgar la ropa del petate en su correspondiente armario.
Casco, carena y prestaciones
Un casco pensado para sopotar una potencia máxima de 2 motores fueraborda de 300 caballos y una velocidad punta cercana a los 50 nudos. Su casco posee en proa una buena forma de “V” profunda que, poco a poco se va aplanando hacia popa. La carena mostrará 2 sprays sustentadores por banda, los externos de grandes dimensiones. Una carena que, en aras de la sostenibilidad y debido a sus características, ofrece la posibilidad de requerir menos potencia para alcanzar velocidades estándares.
Polivalencia total y llamativa para el alquiler
La marca no se esconde en decir que el diseño da la Zephyr 800 obedece también a la voluntad de ofrecer una embarcación práctica y bonita para poder alquilar. Con un tamaño, ni grande ni pequeño de casi 8 m de eslora, la Zephyr 800 busca a agradar al cliente típico del alquiler de embarcaciones con una propuesta moderna, actual y práctica y de fácil manejo, de ahí también que posea hélice de proa.
La primera unidad de la Zephir 800 de Zephyr Boats estará disponible en febrero de 2022. Esperamos poder probarla próximamente.