Hanse Yachts presenta su nueva vela Crossover Sail, un complemento perfecto para el foque autovirante que por sus prestaciones se lanza como alternativa verde al motor.
La filosofía de navegación sencilla y deportiva –Fast Cruising – Easy Sailing– habitual en el astillero alemán, ahora se ha implementado para las condiciones de vientos débiles y travesías de largo alcance. Esta nueva vela, situada entre un foque y un gennaker, ha sido desarrollada por Elvstrøm específicamente para yates Hanse. Tiene un corte asimétrico y se compone de laminado CZ ligero.
Con el cable de torsión integrado, puede ser fácilmente enrollada dentro y fuera de la bañera. Cuando se enrolla, la Crossover Sail puede quedar fijada para vientos moderados como un segundo estay. Esto crea una oportunidad única para disfrutar de regatas sin tener que configurar y arriar la vela o realizar largas tiradas a un ritmo divertido.
Lo más destacado de la CrossoveR Hanse es su amplio rango de aplicación, que se extiende a vientos de 65 a 135 grados. La nueva vela se almacena en una bolsa de vela especialmente diseñada en la cubierta de proa.
El tamaño de la Vela Crossover de Hanse depende del modelo de barco al que vaya destinado y es el equivalente a dos veces el tamaño del foque autovirante. En un Hanse 455 esto significa 44 m² de foque autovirante y 92,6 m² de vela Crossover.
Este tamaño de la vela está especialmente recomendado para vientos ligeros, y favorecerá la aceleración del barco a velocidades inimaginables. Por lo tanto, también es una alternativa verde al motor y protege el medio ambiente con cada milla náutica navegada. La nueva Crossover SAIL de Hanse está disponible tanto para los nuevos barcos Hanse como para los ya entregados. Es fácil de manejar, se entrega con su propio estay y enrollador integrado por lo que se instala y pone en marcha en muy poco tiempo.