El nuevo complejo turístico que se construye en Costa Rica se encuentra en la histórica ciudad de Golfito, en la costa sur del Pacífico, en la bahía de Golfito – sobre 550 kilometros al norte de la entrada occidental del Canal de Panamá. Se compone de islas privadas con villas, exclusivas villas residenciales, un spa al aire libre, un hotel boutique y una marina deportiva.
Denominado por National Geographic como “el lugar biológicamente más intenso sobre la tierra“, Golfito Marina Village & Resort se extiende sobre 16 hectáreas que, una vez completadas, aspiran a convertirse en un destino de primera clase para yates, pesca deportiva, ecoturismo y turismo de lujo. Golfito y sus alrededores son lugares sagrados para el medio ambiente y el diseño del complejo tratará de ensalzar estas cualidades.
El proyecto ha finalizado su primera fase, que entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero 2016, con 50 amarres operativos de los 132 que tendrá el puerto a su término. Contará con un club de yates, restaurantes, oficinas de aduanas y de inmigración, un alojamiento de excelente nivel para los capitanes de yates y la tripulación, y mucho más.
Con una inversión de 34 millones de dólares. “Golfito Marina Village & Resort será una rareza y un proyecto de transformación de la ciudad de Golfito, ya que la zona era inaccesible para superyates.
El complejo está siendo desarrollado por Hacienda El Dorado S.A. y Peter Harrison de Brisbane, Australia, será capitán del puerto y gerente general de las operaciones marinas.
El servicio de conserjería dará servicio completo al complejo con paquetes de turismo a la carta para los huéspedes, incluyendo, paseos a caballo, excursiones en la selva tropical, tirolina, rafting, pesca deportiva y excursiones de surf.