Nuevos modelos YAM 350, 310 y 270 TAf: las ventajas del aluminio
Este año, con la nueva gama de embarcaciones neumáticas YAM TAf, Yamaha Motor sigue en su empeño de abrir nuevos caminos permaneciendo fiel a su legado marino. Los cascos de estas embarcaciones son de aluminio, lo que aporta ventajas muy atractivas para los posibles propietarios. La sorprendente ligereza permite navegar con mucha menos potencia. De este modo, la combinación entre motor y embarcación es mucho más eficiente y con un menor coste reduce el coste de propiedad desde el inicio y hasta el final de su vida. Los ingenieros de Yamaha han desarrollado tecnología de precisión para producir cascos muy robustos y con fuerza que aportan seguridad para el varado normal, y el siempre importante trabajo de las embarcaciones de emergencia con la garantía de que la embarcación durará muchos años. Los cascos de aluminio presentan también una rigidez muy beneficiosa para manejar con confianza la embarcación con el mar picado y disfrutar de una excelente maniobrabilidad.
Todas las embarcaciones nuevas YAM están disponibles con una amplia gama de fuerabordas Yamaha y distintas disposiciones de asientos. Para un disfrute aún más relajado, los modelos TAf cuentan con consola y banco de asientos opcionales. El banco tiene espacio de almacenamiento debajo y es cómodo para sentarse, mientras que la consola de asiento aporta mayor protección, así como la posibilidad de manejo remoto del acelerador y otras prestaciones electrónicas para la navegación. Junto a la consola se puede añadir otro asiento acolchado con espacio de almacenaje en el que la tripulación podrá sentirse más segura.
YAM 350TAf
Estos modelos, resistentes y fiables, son aconsejables tanto para embarcaciones familiares de salidas de fin de semana, como también como ténders para embarcaciones más grandes. Se puede colocar los asientos en la disposición que se prefiera para que se ajusten a una finalidad concreta, incluso optar por una bancada que además tenga espacio para guardar cosas. En el espacioso compartimento de proa se dispone de mucho espacio para almacenar con comodidad un ancla y todo el equipamiento de la familia, sin olvidar que el suelo plano facilita el embarque y la colocación del equipaje. Ideal es instalar el motor Yamaha de 25hp muy ligero con una fantástica relación peso-potencia que permite aprovechar tanto su rendimiento como su facilidad de uso dentro y fuera del agua.
La 350TAf tiene 350 cm de longitud total y un chasis de viga de 160 cm. El peso en seco de la embarcación es de tan solo 72 kg, que lo convierte en extremadamente manejable, y cuenta con amplio espacio para 4 adultos y 1 niño.
YAM 310TAf
El modelo 310TAf es perfecto para navegar buscando sensaciones más intensas de aventura y adrenalina, además de para increíbles expediciones de pesca. Opte por un banco de asientos con una consola, de modo que se tendrá un lugar idóneo para guardar la caña a babor. En el armario incorporado podrás guardar el resto del equipamiento. Entre los motores que se pueden elegir se encuentra el último motor Yamaha de 20hp con el innovador sistema EFI sin batería.
El modelo 310TAf tiene 307 cm de longitud total y un chasis de viga de 160 cm. El peso en seco de la embarcación es muy ligero, tan solo 60 kg, teniendo en cuenta su capacidad para 4 adultos y 1 niño.
YAM 270TAf
El modelo 270TAf está perfectamente preparado para varias funciones, desde embarcación auxiliar totalmente funcional como ténder para un yate hasta para salir a navegar en familia. Se trata de la embarcación más compacta de la gama. Este modelo 270TA saca gran partido a la estabilidad que presenta el casco de aluminio y su capacidad para manejarla con el mar picado. Además, es fácil guardarla en un garaje para embarcaciones o en la cubierta de popa. Entre las opciones de motor, se puede elegir el motor silencioso Yamaha de 8hp, o el ligero y potente 6hp.
Esta embarcación mide 265 cm de longitud total y tiene un chasis de viga de 159 cm. El peso en seco es de solo 41,5 kg, de modo que es muy fácil sacarla del agua. Cuenta con capacidad para 3 adultos y 1 niños para pequeñas salidas familiares.
Gama YAM Air
Las embarcaciones YAM 240 Air, 275 Air y 310 Air-V (antes denominadas STi) son otra interesante oferta para disfrutar del agua. Disponen de un casco en V de alta presión totalmente hinchable para funcionar ocasionalmente como embarcaciones auxiliares de yates o para pasar el día en la playa en familia, ya que se empaquetan y desempaquetan en pocos minutos y se pueden llevar con facilidad en un coche familiar normal. Llevan transmisión eléctrica o unidad de alimentación fueraborda de Yamaha de hasta 9,9hp.
Gama YAM T
Para la mejor experiencia en cuanto a ligereza y portabilidad, la gama T de embarcaciones incluye suelo entablillado y cubierta enrollable, que siguen estando disponibles dentro de la gama de embarcaciones neumáticas YAM. Integradas a la perfección con la gama fueraborda de transmisión electrónica y portátil de Yamaha, sirven como embarcaciones auxiliares para un yate pequeño, donde no hay mucho espacio a bordo, o como embarcaciones de recreo en verano.
Gama YAM S
La gama YAM S combina un rendimiento y practicidad. Su suelo entrelazado mejora la rigidez de la embarcación para que surcar el agua sea una experiencia agradable y cómoda al tiempo que la quilla de alta presión mejora la estabilidad y reduce el agua salpicando la proa. Fuera del agua, las embarcaciones de la gama S se pueden desmontar por completo y llevar en un coche familiar pequeño o guardarlas en un garaje. Constituyen la mejor opción para familias o pescadores que buscan disfrutar del agua con comodidad sin necesitar demasiado espacio en tierra para guardar la embarcación.