Los nuevos cargadores marinos de Vetus disponen de un programa de carga de cuatro fases. En la primera etapa de carga Masiva, la batería recibe una carga máxima a corriente continua. Una vez que la batería se recarga a aproximadamente al 75% de su capacidad total, el cargador cambia automáticamente a una etapa de Absorción constante de tensión para el restante 25%.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador mantendrá esta fase de carga durante 15 minutos (siempre que la carga esté por debajo del 6,25% de la corriente de carga completa) y luego cambia a la etapa de Carga en Flotación. En esta etapa, el cargador de batería mantiene la carga completa sin sobrecargar la batería. Se compensa la autodescarga mediante suministro en “flotación” de cualquier carga de la batería.
Después de estar en la etapa de flotación durante 12 días, el cargador implementa la etapa de Reacondicionamiento final. En esta etapa, el cargador pasará a la etapa Masiva de sólo 85 minutos, para asegurarse de que la batería se mantiene en condiciones óptimas.
Con los conmutadores DIP de fácil acceso, la tensión de carga máxima se puede adaptar para alimentar al tipo de batería que se está cargando. Estos cargadores son apropiados para todas las fuentes de alimentación de AC desde 90 V hasta 265 V. La función correctora del Factor de Potencia Activa se ocupa de las perturbaciones de línea no deseados. Los cargadores de baterías VETUS están ampliamente probados, incluyendo una prueba de vibración 2G, para cumplir con nuestros estándares de calidad y asegurar un funcionamiento a largo plazo.
Estos nuevos cargadores son compatibles con baterías plomo-ácido, de Li-ion, gel y AGM, y se pueden conectar a un panel de control remoto (BCRP) y a un sensor de temperatura de la batería (BCTS). Los cargadores tienen un contacto de alarma independiente y la velocidad del ventilador se pueden ajustar por razones de comodidad.
Un cargador de goteo con una salida máxima de 2A se ofrece en los modelos BC12151, BC12252 y BC12352.