Las hélices de maniobra, gracias a su funcionamiento contra rotatorio, ofrecen excelentes prestaciones a pesar de sus reducidas dimensiones. Están fabricadas con materiales que evitan cualquier tipo de corrosión tanto en el túnel como en el casco de la embarcación. Las hélices se accionan a través de una unidad electrónica de control.
Los equipos de estabilización se diseñan específicamente para cada tipo de barco. Disponen de un procesador electrónico que registra hasta 200 tomas de datos por segundo enviadas por un giróscopo y produce respuesta inmediata que contrarresta los momentos escorantes, eliminando espectacularmente el balance de la embarcación. Además, American BowThruster, con el sistema STAR, es pionero en la estabilización del barco en situación de fondeo.
TRAC, a través de su departamento de hidráulica, ha desarrollado un sistema central hidráulico que abastece a todos los equipos del barco. Prestigiosos astilleros como Astondoa, Hatteras, Sunseeker, Princess, Benetti, Ferretti, Pershing, Codecasa, Palmer&Johnson, Lazzara,….incluyen de serie en sus barcos los equipos de TRAC.
Propulsión hidrojet
Alamarin-Jet IO-Intelligent Operation Joystick Control System
El fabricante Alamarin, empresa finlandesa con muchos años de experiencia en el diseño y fabricación de jets, principalmente para el mercado de barcos profesionales y salvamento, pero también con presencia en el mercado de embarcaciones de recreo, presenta el nuevo jet 245 que admite hasta 320 CV de potencia a 4.600 rpm y utilizable en embarcaciones de hasta 3,5 tn de desplazamiento.
La principal ventaja de los jets Alamarin son su robustez y sencillez de diseño, con muy pocas partes móviles y de mantenimiento muy reducido. Asimismo incorporan el sistema de control integrado Intelligent Operation System, que permite prescindir de todos los mandos convencionales y gobernar la embarcación exclusivamente mediante joysticks.
Como novedad se presenta en Barcelona el nuevo jet 245 que admite hasta 320 CV de potencia a 4.600 rpm y utilizable en embarcaciones de hasta 3,5 tnde desplazamiento.
VENTAJAS
•Posibilidad de instalación dual dentro o fuera de la embarcación.
•Dirección y retroceso hidráulicos con enfriador incorporado
•Camisa del jet reemplazablede acero inoxidable.
Sistema dinámico de control de trimado
El nuevo sistema de control de trimado del fabricante sueco ZIPWAKE supone una revolución en el sector náutico. Mediante la actuación de un sistema de interceptores se contrarrestan rápida y efectivamente las fuerzas que afectan a la estabilidad del barco en velocidades de planeo y semiplaneo.
El sistema es completamente automático, sin necesidad de ajustes durante la navegación, y está destinado a embarcaciones entre 20 y 60 pies. Sus ventajas se resumen en:
Fácil instalación permitiendo la interconexión con otros sistemas de abordo
Mejora de prestaciones anticipando la entrada en planeo de la embarcación
Mayor seguridad y comodidad durante periodos de aceleración y giro eliminando incómodos movimientos de cabeceo y balance
Reducción de consumo de combustible al disminuir la resistencia del casco
Entre 5 y 10 veces más rápido que los sistemas tradicionales de flaps