El Cannes Yachting Festival, que se está celebrando estos días, cuenta con nada menos que 92 novedades mundiales. Berret Racoupeau Yacht Design ha contribuido a este plantel con varias incorporaciones como el Wauquiez PS 58, el Sense 57 de Bénéteau, el New 47 de Fountaine Pajot, primer catamarán de esta talla en estar equipado con plataforma hidráulica; el Allures 45.9, con quilla retráctil, o el Oceanis 62, primero de la gama sea lifestyle de Bénéteau.
Expertos en creatividad, Berret Racoupeau Yacht Design es capaz de aunar en sus diseños innovación, rendimiento y maniobrabildad al mismo tiempo que consiguen una perfecta armonía en los espacios destinados a la vida a bordo.
Wauquiez PS 58, siempre cómodo
Los astilleros Wauquiez renuevan la gama Pilot Saloon de 2015 con la introducción del PS 58, un velero que incorpora lo mejor de sus hermanos pequeños e incrementa el confort. Destaca la bañera sobre elevada con vistas panorámicas y la cabina del armador con espacio para oficina y cuarto de baño privado. Los interiores destacan por la luz y el lujo, así como por los materiales nobles que decoran las estancias: teca, cuero, wenge, etc. “Nos hemos mantenido fieles al estilo desarrollado para el Wauquiez Centurion 57”, dice Isabelle Racoupeau. “El diseño es simple y elegante; trabajamos líneas horizontales para muebles que destacan con luz indirecta para embellecer el diseño”.
El equipo de diseño de yates de Berret Racoupeau trabajó en el proyecto: la arquitectura, el exterior y el diseño de interiores. El objetivo era ofrecer un confort real a bordo así como proporcionar facilidad de manejo de la embarcación.
El Sense 57 es otra de las novedades del que cabe destacar la espectacular cocina terraza. Mientras que el Oceanis 62 Yacht centra la atención en el rendimiento, seguridad y maniobrabilidad, haciendo de estas características las piedras angulares del diseño.
New 47 – estilo de vida y el confort
Decididamente dinámico, el New 47 va un paso más allá. Berret Racoupeau trabajó en el proyecto de arquitectura, el exterior y el diseño de interiores para cumplir con los objetivos de Fountaine Pajot y poder ofrecer más comodidad en el mar. Un enfoque moderno y lúdico que mantiene al mismo tiempo un robusto crucero en condiciones de navegar.
El New 47 es el primer catamarán de este tamaño que estar equipado con una plataforma hidráulica trasera totalmente integrada en las líneas del barco para disfrutar al máximo del mar. En términos de rendimiento hay que observar las nuevas formas de la proa y las líneas de diseño. Los interiores son luminosos y espaciosos para proporcionar confort y calidad.
Allures 45.9 – una quilla para Allures Yachting
Este modelo es una revolución en Allures Yachting que ha producido su primer Keel boat. El 45.9, que sustituye al Allures 45, se encuentra disponible en dos versiones: con una quilla fija o retráctil.
Esta primera construcción del astillero, tradicionalmente especializado en barcos offshore de crucero, ha sido diseñada por Berret Racoupeau Yacht Design. La elegancia del aluminio del casco está concebido para largas travesías y en función del programa de navegación se podrá optar entre las quillas mencionadas.
110 Ruying Yacht, el elegante gigante
El gran reto de esta primera colaboración entre la oficina de La Rochelle y el constructor de barcos chinos, para un yate de este tamaño, fue integrar una gran área de propietario con una doble cubierta y características estéticas simplificadas.
Hay una selección de varios estilos disponibles para los interiores; clásico o moderno, y siempre con la oferta de materiales finos y un acabado extremadamente meticuloso.