La mano del diseñador Andy Waugh ha creado este nuevo concepto de superyate que bajo el nombre “Nouveau” atrae la atención del público rompiendo las reglas convencionales de la estética y el espacio. La sofisticada manipulación de la superficie y el cuidadoso manejo y gestión en 3D del espacio aporta al yate esta imagen tan personal. Las líneas diagonales que se trazan a lo largo de las cuatro cubiertas, a modo de tentáculos, crean tensión y conforman el espacio interior de la cubierta, sorprendentemente amplio. La cubierta superior, íntegra para el propietario, cuenta con una suite a toda manga con balcones a ambos lados alineados con los gráficos de perfil circular y con la entrada de la cubierta principal por debajo.
Las áreas de descanso se distribuyen por el yate de forma muy original, especialmente en las cubiertas de popa situadas por encima y debajo de las escaleras de caracol. Destaca en el diseño la gran cascada de agua que emana desde el jacuzzi del sundeck hasta la piscina de la cubierta principal a través del puente y de la cubierta privada del propietario. Todo un desafío a la imaginación si alguien osa construirlo.
El propósito de esta idea es mejorar la sensación de estar en armonía con la naturaleza y con el paisaje marino. Un diseño que se inspira en los clásicos exponentes del estilo Art Nouveau, entre ellos Antoni Gaudi y Alphonse Mucha. Los principios fundamentales del dinamismo quedan encapsulados en formas audaces e innovadoras
En la cubierta principal están las cabinas VIP dobles de los invitados, con terrazas abatibles, mientras que la zona comedor y las áreas de descanso se sitúan en las popas donde se combinan áreas amplias con terrazas más íntimas con una decoración relajada y una piscina infinita.
El yate también dispone de una oficina, alojamiento para la tripulación y una terraza privada que sirve como refugio aislado de las otras áreas sociales con vistas de 360 grados.
Este concepto de superyate está dirigido a un cliente moderno, exigente y desde luego muy rico, que guste de navegar con los amigos en la intimidad y que prefiere definirse a sí mismo por su estilo y gusto en el diseño en lugar de por un yate de enormes dimensiones.