La firma North Sails ha abierto una nueva velería en Gosport, Hampshire del Sur, Reino Unido, dirigida fundamentalmente a la producción de velas para superyates. Unas instalaciones tipo loft que incorporan muchos departamentos bajo un mismo techo, incluyendo North Sails 3Di y acabados Superyacht, la producción de velas One Design y una sección para el Servicio de Certificados.
La nueva planta de fabricación cuenta con la mayor superficie del mundo planteado para este tipo de producción, así, con 1.950m2 será el centro insignia europeo de North Sails. Por sus dimensiones, tecnología y capacidad, la compañía podrá trabajar en proyectos especiales y acabados personalizados, especialmente en los proyectos más grandes.
El presidente de North Sails Group Ken Read, junto con John Welch, CEO de Europa y Peter Dubens, partner asociado de Oakley Capital y presidente de North Technology Group, inauguraban las nuevas instalaciones a invitados y profesionales. John Welch dijo: “La producción ha comenzado en todos los departamentos. North Sails Gosport es una respuesta a la demanda cada vez mayor de velas para superyates. Estamos muy entusiasmados con el espacio que tenemos ahora y la oportunidad de servir a nuestros clientes con mayor rapidez y eficiencia”.
Dividido en dos áreas de fabricación, la planta principal se ha diseñado específicamente para el acabado de superyates. El espacio de 101x30m permite la presentación simultánea de la vela mayor y vela de proa de dos J-Class. En un área independiente se realiza el resto de la producción: One Desing y Servicios Certificados.
North Sails es la mayor división de North Technology Group. La empresa tiene la patente para 3Di, es una tecnología velera única y patentada que permite a las velas laminadas parecerse al equilibrio a la hora de soportar tensiones y a la capacidad de conservar la forma equivalente a un plano aerodinámico rígido.
North Sails Gosport