North Sails lanza RENEW, un tejido North Paneled Laminate (NPL) para embarcaciones de crucero de hasta 45 pies. RENEW está fabricado en más de un 90% a partir de fuentes sostenibles, sin sacrificar rendimiento ni longevidad.
North Sails es una empresa pionera en la fabricación de velas, con un gran legado marcado por innovaciones y avances tecnológicos que han revolucionado la navegación. Como líder mundial del sector, North Sails está igualmente comprometida con la búsqueda de soluciones para la sostenibilidad de las velas, la fabricación de bajo impacto, el uso de fibras alternativas y las oportunidades para la circularidad de los materiales. El lanzamiento del tejido para velas RENEW marca, por tanto, un cambio importante hacia la construcción de velas más sostenibles con los mejores materiales.
En opinión de Tom Davis, director de producto de RENEW: “Se ha realizado un trabajo muy riguroso entre bastidores durante varios años para garantizar que RENEW sea un tejido con credenciales legítimas de sostenibilidad. Este producto ha sido probado hasta el límite absoluto, y estamos seguros de que una vela fabricada con RENEW ofrecerá una durabilidad y una forma insuperables para nuestros clientes de crucero, sin comprometer el rendimiento”.
Las estrechas relaciones de North Sails con las grandes empresas proveedoras de films, fibras y tejidos, así como su compromiso compartido de crear productos más sostenibles, han sido la base del viaje hacia RENEW. Para ello, North Sails ha podido abastecerse de films e hilos de poliéster reciclados, y de Dyneema de base biológica, sin comprometer el rendimiento, para crear un tejido laminado de crucero muy duradero que cuenta con más de un 90% de materias primas alternativas de base biológica y recicladas. Todos los productos de los proveedores de RENEW cuentan con la certificación Bluesign y cumplen las normas ISCC para garantizar la validez de las fuentes y los procesos utilizados en su fabricación.
El presidente de North Sails, Ken Read, señaló: “Hemos sido prudentes y exhaustivos a la hora de examinar la autenticidad de las afirmaciones sobre sostenibilidad y de probar a fondo los materiales antes de sacar un producto al mercado. Con RENEW queríamos estar seguros al 100% de que North Sails podía respaldar las mejoras en la huella de carbono y la autenticidad de los materiales sostenibles de nuestro tejido. Con nuestro compromiso más amplio de mejora continua y nuestro empeño en buscar soluciones más sostenibles en toda la empresa a todos los niveles, RENEW no se detendrá con los paneles laminados, y trataremos de aplicar este enfoque a las materias primas sostenibles en toda nuestra gama de productos”.
En el marco del programa RENEW, North Sails seguirá colaborando con los proveedores para identificar y perfeccionar las materias primas necesarias para producir velas cada vez más sostenibles para todos los clientes. North Sails está trabajando en nuevas soluciones para conseguir fuentes sostenibles en todas las tecnologías de North Sails, incluidas las velas 3Di.
“North Sails se ha comprometido a adoptar el Análisis del Ciclo de Vida (ACV) para conocer el impacto ecológico de todos los productos y establecer objetivos de reducción de residuos y contaminación”, prosigue Davis. “Un aspecto importante para alcanzar estos objetivos es introducir más contenido reciclado. Para 2025, North Sails implantará una tarjeta de puntuación de productos responsables para todos los productos y establecerá objetivos cuantificables para los productos que puedan reciclarse al final de su ciclo de vida”.
Para saber más sobre la historia del desarrollo de NPL RENEW, la fabricación y la integración de materias primas sostenibles, pincha aquí.
Para saber más sobre la estrategia de sostenibilidad de North Sails, pinche aquí.