El segundo PKRA / IKA Freestyle Junior Campeonato del Mundo de kiteboard que se ha celebrado en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador ha confirmado que hay un gran plantel de kiteboarders jóvenes y que hay competidores catalanes y españoles con un nivel muy alto en este espectacular deporte.
La cita convocó a un total de 46 niños y niñas de 8 a 16 años de 18 países de todo el mundo. Los kitesurfistas fueron participando en las rondas eliminatorias de 7 minutos durante las cuales debían mostrar todo su repertorio de maniobras y saltos a los jueces.
En un mar con olas de tres metros y fuertes corrientes, el catalán Noé Font se impuso a todos sus contrincantes. Por detrás de Fuente, en segundo lugar, se clasificaba el polaco Denis Zurik.
Aparte de Noé Fuente en la categoría de chicos de 15 y 16 años, el británico Tom Bridges ha llevado el título en la de12 a 14 años. El más pequeño de los tres hermanos británicos Bridge, Tom (13 años), ha hecho buenos todos los pronósticos y también ha revalidado el título, demostrando que no desentonaría en el campeonato del mundo senior. En segundo lugar, ha quedado el catalán Christian Tió.
En las otras tres categorías, la española Claudia León (niñas de menos de 13 años), la holandesa Vera Klabbers (de 14 a 16 años) y el egipcio Karim Mahmoud (niños de menos de 12 años) se han proclamado hoy ganadores definitivos del PKRA / IKA Freestyle Junior Campeonato del Mundo de kiteboard 2014.
Los tres ya habían ganado las eliminatorias simples y también se impusieron en las dobles por delante de la catalana Nina Fuente (2 ª en la categoría de menos de 13 años); la francesa Léa Ademi (2 ª fémina de 14 a 16 años) y el catalán Joan Mir (2 ª en categoría masculina de menos de 12 años).