Este miércoles 7 de junio a las 00 horas 1 minuto y 16 segundos, Nicolas Lunven cruzaba la línea de llegada de la primera etapa de la 48ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro. El patrón de Generali, de 36 años, ha empleado 2 días, 7 horas, 31 minutos y 16 segundos en completar el recorrido entre Burdeos y Gijón, una distancia de 420 millas náuticas teóricas a una velocidad media de 7,56 nudos. Es la primera victoria de una etapa de esta regata para el regatista francés, que compite en esta regata por novena vez y cuya edición ganó en el año 2009. “Estoy realmente muy contento; ha sido toda una lucha con Adrien Hardy. Me forcé a no dormir y ahora estoy feliz de haber llegado y de descansar en Gijón”, declaró Lunven a su llegada al puerto asturiano.
Tras un duelo magnífico en las últimas millas del recorrido, a Lunven le ha seguido de cerca el también francés Adrien Hardy (Agir Recouvrement), que ha demostrado ser uno de los más rápidos de la flota colocándose en los puestos de cabeza desde primera hora de la tarde del martes para no abandonarlo y cruzar así la línea de llegada en Gijón en segundo lugar, a las 00 horas 14 minutos y 39 segundos. Hardy, de 32 años, logra completar el recorrido entre Burdeos y Gijón en 2 días, 7 horas, 44 minutos y 30 segundos a una velocidad media de 7,53 nudos.
El podio de esta primera etapa lo completa Sébastien Simon (Bretagne CMB Performance) que franqueó la línea de llegada a las 00 horas, 29 minutos y 2 segundos. Simon, de 27 años ha empleado 2 días, 7 horas, 59 minutos y 2 segundos en recorrer la primera etapa a una velocidad media de 7,5 nudos.