La flota de la Barcelona World Race continúa ganando Sur empujada por vientos, para la mayoría de los barcos, portantes de al menos 16 nudos. Estas condiciones son las que han favorecido que, por ejemplo, el GAES Centros Auditivos haya registrado una media de 19,1 nudos de velocidad en las últimas horas.
El Cheminées Poujoulat mantiene intacto el liderato mientras que su perseguidor, el Neutrogena, mueve ficha. Guillerms Altadill y José Muñoz han protagonizado esta mañana una trasluchada hacia el NE alejándose del borde de la zona de exclusión. Por su parte, Bernard Stamm y Jean Le Cam siguen navegando en los 45ºS con un rumbo que les acerca más a la zona prohibida.
El GAES Centros Auditivos y el Renault Captur también han trasluchado hacia el NE, después de arrumbar ayer por la noche hacia el SE, y navegan con viento del Oeste de 23 y 17 nudos de media respectivamente.
En quinta posición, el We Are Water navega con viento del Norte y ha promediado, en las últimas 24 horas, una velocidad de 14,1 nudos.
Cerrando la flota, el One Planet, One Ocean Pharmaton (sexto) y el Spirit of Hugnary (séptimo) verán su avance frenado en las próximas horas debido a una baja presión que les generará viento de proa y les hará reducir la marcha.