Tiempo de llegada del Neutrogena: 01 h 05 m 17 s Barcelona Tiempo empleado: 14 días 6 horas 55 m 17 s
Declaraciones de Guillermo Altadill:
“Ha habido de todo: momentos peores y mejores. El mejor, el final, porque parecía que íbamos más rápidos y los hemos llegado a ver y a tener la esperanza de que se quedasen encalmados y poderlos alcanzar. Hasta el final pudimos ganar”.
“Lo peor han sido un par de calmas en que se nos fueron. Estuvieron más rápidos. Sobre todo ayer, que parecía a difícil volver a juntarse con ellos”.
“Ha sido una buena regata para probarlo todo: barco, velas, patrones. 15 días mano a mano con todos, no sólo el Hugo Boss, sino también con el GAES y el Safran. Perfecto para comparar. Además hemos navegado en todas las condiciones en regata: ceñida, través, etc.”
“Con poca tripulación en IMOCA 60 en etapas cortas sí, pero en una etapa de 3200 millas estar hasta la llegada cerca de los rivales, es la primera vez”.
“Ahora me apetece darme una ducha y comer algo normal porque no llevábamos mucha comida y tengo bastante hambre”
—
Declaraciones de José Muñoz
“Lo mejor ha sido estar compenetrados en una regata de esta magnitud. Ha sido una gran prueba.
“Lo peor, las calmas, que te llevan al límite: no saber de dónde viene el viento, tus rivales que avanzan…”
“Ahora, llegar a Barcelona sanos y salvos, con una buena relación con Guillermo… Creo que anduvimos bastante bien. Siempre quedan cosas por avanzar, pero ha ido bien”.
(Ríe) “Varias cosas me gustaría hacer ahora: me gustaría una cervecita, una buena ducha, relajarme y comunicarme con mi familia, pero tengo un problema de horario con chile. Pero están todos bien. Hablé con ellos hace 3 días”.
“No ganamos pero tuvimos muy buena competencia”.
“Ha sido una regata un poco mas dura de lo que pensaba. 60 pies velas más grandes, muchos roles, mucho cambio de velas… bastante estresante. Pero bien, ahora, a seguir aprendiendo y ojalá lleguemos de la mejor forma a la Barcelona World Race”.
El video muestra la llegada de los ganadores de la regata, el Hugo Boss de Pepe Ribes