Cuatro barcos han superado ya Cabo Verde y lo han hecho de tres maneras diferentes. Neutrogena, junto a Cheminées Poujoulat, ha cruzado por en medio de las islas San Nicolás y Santa Lucía y se coloca líder, virtual, de la clasificación seguido por el barco franco suizo. GAES Centros Auditivos, que cruzó entre Buena Vista y San Nicolás, cae a la cuarta plaza y navega trasluchando hacia el SO quedando al norte de Neutrogena, Cheminées Poujoulat y Hugo Boss. Por su parte, Hugo Boss fue el único de los cuatro que decidió superar las islas de Cabo Verde por el oeste y navega en tercera posición rondando una media de 20 nudos, el barco más rápido de la flota.
Renault Captur empieza su paso por el archipiélago tras recibir la notificación del jurado que penaliza al barco de Jörg Riechers y Sébastien Audigane con 20 minutos de tiempo por el incidente ocurrido en Tarifa. Recordemos que el Renault Captur se vio obligado a realizar una maniobra de último momento para evitar una colisión en el estrecho de Gibraltar tras perder momentáneamente el manejo de su embarcación. En la operación no existió colisión ni ninguna embarcación, a excepción del Renault Captur, necesitó realizar cambios de rumbo.
El We Are Water navega a buen ritmo en séptima posición y acorta distancias sobre sus rivales directos, el One Planet, One Ocean & Pharmaton. Cerrando la flota, el Spirit of Hungary ha iniciado ya su paso por las Islas Canarias.