El pasado mes de febrero se inauguraba Neel Trimarans en el puerto de La Rochelle (Francia), un astillero especializado en la creación y diseño de unidades multicasco de alta gama. Hasta ahora, la marca gala subcontrataba la construcción de sus cascos a la firma Hervé, a partir de ahora llevarán el control de toda la fase productiva. Los trabajos de composite y laminados se realizarán en Force 3 y Techni Yachts Pinta, dos naves situadas a tan solo 200 m de Neel Trimarans. Todas las fases operativas en la construcción de los barcos se hacen desde el propio astillero por lo que el control sobre las mismas será exhaustivo y personalizado.
El objetivo es desarrollar trimaranes rápidos y cómodos para programas de navegación de todo tipo: crucero, regata, oceánicos, etc. Neel Trimarans tiene actualmente dos embarcaciones en desarrollo: el Neel 45 (Video) (del que ya ha desarrollado 10 unidades) y el Neel 65, cuyo primer casco será presentado en septiembre en el marco del Cannes Yachting Festival.
La firma está dirigida por Eric Bruneel, con más de 30 años de experiencia en la construcción de multicascos consagrado a través de la prestigiosa casa Fountaine Pajot, donde trabajó desde 1983 hasta 2009. En 2003 diseñó y construyó el trimarán 50 ‘Trilogic con el que ganó en su clase en la OSTAR 2004 (regata transatlántica), la Rolex Fastnet Race 2005 y fue segundo de su clase en la Route du Rhum 2006.
El establecimiento de esta planta en La Rochelle se produce unos meses después de la inauguración de la nueva nave de Latitude 46 en la zona industrial del aeropuerto y los proyectos de ampliación de Nautitech by Bavaria en Rochefort, confirmando el dinamismo del sector náutico en el área geográfica de Charente Maritime.