Navico, una de las mayores empresas de electrónica náutica del mundo, ha anunciado el traslado de sus divisiones mundiales de marketing y transformación digital a la ciudad española de Alicante con la apertura de un Digital Lab clave para la estrategia internacional de la compañía en los próximos años.
Lowrance®, Simrad®, B&G® y C-MAP® son las marcas de referencia que en el mercado de la electrónica náutica bajo el paraguas de Navico, una empresa que cuenta con más de 1.800 empleados repartidos por todo el planeta y que distribuye sus productos en más de 100 países.
La compañía completa así un largo periodo de selección de ciudades candidatas para acoger el pionero Digital Lab, en el que Alicante ha acabado por imponerse debido a su acceso al mar, su tradición náutica y al soporte recibido por las autoridades locales.
Jordi Neves, CMO de Navico, explica la profesionalidad con la que se ha ejecutado el proceso de selección. “Hemos mantenido extensas conversaciones con diversas ciudades españolas y europeas para calibrar con exactitud dónde podríamos cumplir mejor con las necesidades de este Digital Lab, y al final Alicante ha sido la que ha conjugado mejor todos estos requisitos. Desde Navico queremos agradecer a todos los interlocutores que hemos tenido en las distintas ciudades candidatas su profesionalidad y su colaboración durante todo el proceso”.
Por su parte, el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha felicitado por la decisión de la compañía de ampliar su presencia en la ciudad. “Esta decisión corporativa de suma importancia para nuestra ciudad nos reafirma en nuestro compromiso de impulsar, con socios de excelencia como Navico, el Cluster Marítimo Tecnológico Portuario de Alicante Futura, que consolide a Alicante como hub de innovación global alrededor de la Economía Azul. Celebro las facilidades y la capacidad de diálogo del equipo de Navico, al que anuncio que vamos a dar la mejor acogida en nuestra ciudad y agradezco el trabajo de la Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. Es un éxito colectivo y el principio de una colaboración fructífera para todos”.
Con la apertura del Digital Lab, que está prevista para la primavera de 2021 en el nuevo centro empresarial Panoramis Life & Business, Navico amplía así su presencia en el puerto de Alicante, donde ya tiene establecida la oficina central de Navico Iberia.
Además, el CEO de Navico es uno de los profesionales más reputados del sector, y buen conocedor de las grandes posibilidades que ofrece Alicante: Knut Frostad, ex CEO de la Volvo Ocean Race. “Desde que conocí Alicante cuando estaba al frente de la Volvo Ocean Race, siempre he creído que es una ciudad con unas posibilidades descomunales de crecimiento y un punto muy atractivo para muchas empresas internacionales por sus excelentes comunicaciones, su clima y su calidad de vida”.
El aterrizaje del Digital Lab de Navico en Alicante va a dinamizar activamente la visualización de la ciudad a nivel mundial, ya que la firma tiene previsto realizar en la ciudad sus presentaciones de producto y conferencias. Además dispondrá de dos barcos amarrados en la marina con las últimas novedades tecnológicas gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Alicante, ya que uno de los pilares fundamentales de Navico siempre ha sido el de revolucionar el mercado de la electrónica para barcos a través de la experiencia de usuario.
En el plano económico, la llegada del Digital Lab también va a suponer el lanzamiento de una colaboración activa con el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, la colaboración en la conformación del Cluster Marítimo Tecnológico Portuario de Alicante Futura y la atracción de talento tanto a nivel local como nacional e internacional.
Navico es una compañía propiedad de Goldman Sachs Merchant Banking y Altor Fund IV y lleva más de siete décadas desarrollando, diseñando y produciendo los mejores productos de electrónica náutica del mundo.