El sistema Fathom ofrece controles digitales avanzados y permite supervisar el consumo de energía, además de proporcionar información bajo demanda y un control completo para el usuario.
“La amplia gama de productos y marcas de Navico Group nos sitúa en una posición exclusiva desde la que ofrecer tecnologías integradas avanzadas como el sistema e-Power Fathom”, explicó Brett Dibkey, presidente de Navico Group. “Estamos completamente centrados en nuestra estrategia ACES (Autonomy, Connectivity, Electrification and Shared Access) para transformar la experiencia de navegación, y la electrificación juega un papel vital en ello. El sistema Fathom mejorado proporciona una gestión y un control fiables de la energía, lo que permite que los usuarios comprendan y administren mejor sus necesidades de energía”.
El sistema e-Power Fathom, además de incorporar potentes componentes de diversas marcas líderes del sector de Navico Group, como Mastervolt, BEP, CZone®, Ancor y Blue Sea® Systems, es una solución integrada verticalmente que se centra en el almacenamiento y la conversión de energía, y la supervisión y el control digital. El sistema permite que los usuarios permanezcan más tiempo alejados de la fuente de carga, ya que proporciona una mayor capacidad de la batería y una gestión más eficiente del sistema eléctrico, a la vez que elimina el ruido, las vibraciones y los gases dañinos asociados a los generadores convencionales. Además, gracias a su intuitiva interfaz de usuario, los usuarios finales pueden supervisar y controlar fácilmente el encendido y apagado de la embarcación a través de las pantallas multifunción o smartphones.
Disponible en kits personalizables de 12, 24 y 48 V, Fathom está diseñado para integrarse perfectamente en una amplia gama de barcos y vehículos recreativos, lo que proporciona una experiencia sencilla tanto para los fabricantes como para sus clientes. Los elementos de hardware y software se comprueban y validan para garantizar su compatibilidad con el sistema Fathom y el hardware de terceros. Los kits personalizados adicionales se lanzarán a lo largo de 2023.
“Los kits personalizables de Fathom se diseñaron para simplificar la electrificación de nuestros partners OEM“, añadió Dibkey. “Los kits preconfigurados se integran perfectamente en cualquier vehículo, por lo que los fabricantes pueden satisfacer mejor las necesidades específicas de sus clientes”.
“Las baterías de litio para aplicaciones marinas han ganado mucha importancia en la última década”, explicó Eric Lindquist, vicepresidente y director general de sistemas de energía de Navico Group. “Duran más, cargan más rápido, reducen el peso y maximizan el espacio, además de que ahorran tiempo y costes a largo plazo, y minimizan los impactos negativos en el medio ambiente. Teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas que ofrecen, no es de extrañar que los navegantes se decanten cada vez más por las baterías de litio. Estamos orgullosos de estar al frente de esta tendencia y de proporcionar el sistema de gestión de energía más avanzado”.
Características más destacables del sistema e-Power Fathom:
- Mejor acceso a la información, como el control del consumo de energía de los dispositivos integrados, lo que permite que los usuarios gestionen la energía de una forma más inteligente para reducir su consumo
- Su intuitiva interfaz indica el estado de la batería de una manera sencilla e incluye un práctico indicador de “tiempo hasta agotarse”
- Los usuarios pueden activar alertas y guías para realizar una recarga óptima, y personalizar las preferencias
- Elimina el ruido, los gases y las molestias de los generadores convencionales
- Kits personalizables para una integración perfecta con complementos opcionales para mejorar el sistema
El sistema e-Power Fathom se exhibirá en el salón METSTRADE que tendrá lugar en noviembre, así como en el CES 2023 de Las Vegas como parte de la exposición de Brunswick Corporation.