Custom Line celebrará en 2016 su vigésimo aniversario con el lanzamiento de la Navetta 37, el yate más grande que este astillero haya construido jamás y cuyo proyecto se daba a conocer en el pasado Yacht & Brokerage Show de Miami Beach.
El modelo mantendrá los rasgos que van en el ADN de la marca: navegabilidad, comodidad, seguridad y personalización, dentro de un producto destinado a ser revolucionario en términos de estilo, diseño y espacio, y capaz de garantizar una autonomía de crucero sobresaliente dentro de su categoría.
Con 37,04 m de eslora y una manga de 8m, la Navetta 37 hará gala de un nuevo fondo y un bulbo de proa. El proyecto para el casco, cuyo calado máximo no excederá 2.10 metros (7 pies), busca garantizar la mayor eficiencia en todas y cada una de las condiciones del mar y permite que el propietario seleccione entre cuatro configuraciones de motor.
Líneas sobrias, volúmenes equilibrados
Concebida, como el resto de la gama Custom Line, para una navegación de largo alcance y en total confort, la Navetta 37 llama la atención por sus líneas sobrias, volúmenes equilibrados y el gran cuidado a cada uno de los detalles. Sus líneas suaves y elegantes surgen a raíz de la voluntad de explotar al máximo la plasticidad de los materiales y otorgan más distinción a su imagen. Se observa, por ejemplo, en las grandes superficies acristaladas en varias cubiertas y en el casco, cuya perfecta continuidad estilística contribuye a la estética y armonía conceptual del Navetta 37. Las líneas limpias y esenciales del yate, así como el diseño ligero general, transmiten fortaleza y firmeza.
El diseño de la parte frontal del casco es verdaderamente impresionante: la proa se levanta hasta el nivel de la primera superestructura, lo que hace que el Maxi yate se vea realmente imponente cuando se encuentra en el mar. También da como resultado espacios interiores todavía más amplios, como en el caso del amplio camarote principal, ubicado en la cubierta principal.
La popa cuenta con el sistema patentado de Dual Mode Transom (DMT), donde se ha adjuntado un salón de estar interior adicional iluminado por el amplio acristalado del casco. El garaje para el tender (que puede medir más de 5.5m) puede estar parcialmente cubierto por un piso oculto, que se extiende adicionalmente hacia la zona interior de playa.
Organización nueva y más eficaz
La Navetta 37 garantiza una organización nueva y más eficaz de los flujos a bordo, una privacidad plena para el propietario y sus invitados y una gran libertad de movimiento para el capitán y su tripulación.
La cubierta principal presenta una bañera grande, completamente dedicada a la relajación. El salón interior incluye una zona de estar y un comedor, en cuyo lado derecho se abre el acristalado del piso al techo hacia el pasillo del estribor. En opción se puede aplicar la misma solución al babor.
En la parte central de la cubierta se encuentra el lobby con los sanitarios de día y las escaleras que llevan a la cubierta superior o hacia los camarotes de los invitados, mientras que a lo largo de la amura se encuentra una zona de paso, adaptada con un elevador de comida que le brinda servicio a la cubierta superior, donde se pueden preparar platillos y realizar otras actividades.
La parte de proa de la cubierta ha sido completamente reservada para el propietario, quien tiene una suite amplia que hace gala del tamaño y la comodidad que se encuentran comúnmente en un mega yate.
Los cuatro camarotes de invitados son verdaderas suites cerca del agua excelentemente iluminados. Los dos de popa y el de proa de babor presentan exactamente el mismo diseño y amueblado – doble camarote, oficina/tocador, baño en suite y armario vestidor –, mientras que el camarote a proa de estribor cuenta con dos camas individuales y un baño en suite.
Las cabinas de la tripulación, ubicadas a proa, incluyen cocina, un cuarto de lavado y varios almacenes, así como tres camarotes en suite con literas un total de seis personas.
Espacios exteriores de gran amplitud
La cubierta superior, similar en tamaño a la cubierta principal, presenta zonas impresionantemente espaciosas para los invitados y una gran comodidad para el capitán también, quien tiene una cabina privada disponible con baño separado conectada al puesto de gobierno.
El salón interno ofrece una vista magnífica hacia el mar, gracias a varias ventanas de apertura en ambos lados.
La zona de proa hospeda la cabina del capitán y el puesto de mandos, que disfruta de una vista amplia y se puede acceder desde ambos pasillos externos, donde también se encuentran las dos estaciones adicionales de piloto. La innovadora estación de piloto totalmente integrada incluye seis monitores multitáctiles, desde los cuales el capitán puede controlar todos los sistemas a bordo. El salón de estar privado está amueblado con un sofá grande, dos mesas de centro y un solario que esconde un garaje. Mediante solicitud, el garaje se puede remplazar por un magnífico jacuzzi con solarios laterales.
En la Navetta 37, el solario es una cubierta privada utilizada en su totalidad para la relajación, que cuenta además con un techo duro aerodinámico. La zona a popa, que se puede decorar con muebles de libre movimiento, lleva a la sección central, adaptada con una parrilla, un refrigerador y una máquina de hielos.
Tecnología Y Rendimiento
La Navetta 37 viene de serie con el sistema de información, entretenimiento y gestión VOTIS (Videoworks One Touch Infotainment System), que reemplaza todos los controles remotos de los dispositivos a bordo en un sólo sistema que se puede integrar con el sistema domótico en todas las habitaciones y áreas. También se puede gestionar a través de los móviles y tabletas del propietario y de sus invitados.
Para minimizar el ruido, el Grupo Ferretti ha desarrollado una solución innovadora a través de análisis matemáticos específicos realizados en todas y cada una de las fuentes de ruido, así como en relación con su ubicación en el barco. El objetivo final fue identificar la mejor combinación posible de materiales/procesos durante la construcción y la instalación de varios sistemas, por lo tanto alcanzando la mejor comodidad posible que se puede esperar de tal yate de clase mundial
También se busca el concepto de “comodidad máxima” cuando el bote está anclado, gracias a las aletas estabilizadoras eléctricas e hidráulicas que presentan las velocidades underway y cero, las cuales reducen el rodamiento y están instaladas de serie en este yate. También se pueden agregar estabilizadores giroscópicos mediante solicitud.
En cuanto a los motores dispone de cuatro configuraciones con un rango de 8 a 12 cilindros. En la versión estándar la Navetta 37 se equipa con dos motores MTU 8V 2000 M94, 1268 Mhp. Las tres configuraciones opcionales son:
– 2 motores Baudouin M26.3 1,650 Mhp;
– 2 motores MTU 10V 2000 M94, 1,623 Mhp;
– 2 motores MTU 12V 2000 M94, 1,948 Mhp.
Ficha Técnica
Eslora: 37,94 m
Eslora de construcción: 36,89 m
Manga: 8,00
Desplazamiento a plena carga: 199 t
Capacidad de carburante: 35.000 L
Capacidad de agua: 4.000 L
Número de personas a bordo: 20