El primer visor de datos náuticos se llama Nautix y es de Garmin. Este dispositivo permite total libertad al patrón teniendo acceso a los datos clave de la embarcación sin necesidad de estar delante del puente de mando, permitiendo realizar otro tipo de actividades manteniendo el control de la embarcación en todo momento.
El versátil diseño del Nautix™ se puede montar en casi cualquier tipo de gafa y muestra datos de navegación claves como velocidad, rumbo, profundidad y temperatura del agua, viento y mucho más. Además de recibir información de 12 pantallas de datos diferentes.
“Nautix es otro ejemplo más de la tecnología innovadora de Garmin,” explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “Diseñado para las actividades de pesca y navegación, estos podrán tener ahora una visión continua de los datos clave en todo momento”, añade Alcover.
Su diseño resistente e impermeable está concebido para soportar las condiciones marítimas más exigentes y mantiene informado al patrón con los diferentes datos. El panel táctil puede usarse con guantes, con las manos mojadas o incluso con lluvia. Permite el cambio de pantalla simplemente deslizando el dedo por la barra.
Con una duración de batería de hasta 8 horas, un diseño duradero y resistente a la intemperie, está concebido para soportar el duro ambiente náutico.
Cuenta con un peso aproximado de 29,7 gramos y su sensor de luz ambiental integrado y su pantalla a color garantiza la legibilidad en todas las condiciones; además, su uso es compatible también con lentes polarizadas.
Nautix™ es compatible con el instrumento náutico GNX Wind, los plotters de la serie GPSMAP® 7400 y la nueva serie GPSMAP 8400. Recientemente, Garmin fue nombrado Fabricante del Año y recibió el honor de ser la empresa más reconocida en el campo de la electrónica marina por la National Marine Electronics Association (NMEA).
PVR Nautix™: 499 euros (IVA incluido)
Más información en: www.garmin.com/es