En el cuartel general de la marca Interboat en Loosdrecht, Holanda Nautinort ha firmado un contrato para la importación y distribución para España de las embarcaciones Interboat. El contrato tendrá una duración de 3 años, naturalmente prorrogables.
Interboats es una marca consolidada en el mercado holandés y en países centro europeos y se encuentra en plena fase de expansión internacional por los países escandinavos y también norteamérica. Con una producción anual de algo más de 140 barcos, algunas unidades de los 16 modelos de su portfolio, tambien pueden verse en el Mediterráneo.
Este astillero fundado en 1994 cuenta con unas recientes y nuevas instalaciones productivas de 7.000 m2 en Zwartsluis (Overijssel), por supuesto con acceso privado a los canales holandeses. Posee un gran “showroom” en que pueden verse todas las embarcaciones nuevas como si estuvieran a flote ofreciéndose una planta inferior para las embarcaciones de ocasión. Interboat cuenta con otro showroom en las afueras de Amsterdam. La marca aglutina prácticamente todo el movimiento en el mercado de ocasión de su marca en Holanda siendo la referencia para la “comunidad” Interboat en los invernajes.
Las embarcaciones Interboat se sitúan entre los 6 y los casi 11 m de eslora y llaman la atención por la alta calidad de sus acabados y la contención de los precios y un diseño actual con indudables reminiscencias a la tradición. Interboat ofrece 3 gamas diferentes de embarcaciones: la Intender, la Interboat y la Intercruiser. La marca sólo realiza, de momento, instalaciones monomotor con transmisiones de eje.
Las embarcaciones Interboat son típcamenente “Made in Holland” y muestran una concepción sencilla y práctica, son fácilmente manejables y marineras y rezuman una muy alta calidad constructiva fácilmente visible en los detalles, algo derivado de su política “hand made”. La producción y los controles de calidad están muy medidos pudiéndose, si el cliente lo requiere, realizar las pertinentes “costumizaciones” personales.
Los layouts de distribución de espacios de las gamas de Interboat potencian la navegación tranquila y sosegada, -también on las puntas de velocidad necesarias- fomentando la interactuación social a bordo, cosa que se nota en el desarrollo de las ergonomías y las orientaciones de las diferentes áreas, tanto en los modelos de mayor eslora, aptas para el crucero “weekender” como en los de paseo con un programa de navegación más “daycruiser”.
Gerardo Vidal, CEO de Nautinort apunta que “sorprende la alta calidad de estas embarcaciones en esloras tan contenidas y el listado de precios francamente ajustados. Nos encanta poder ofrecer una opción diferente a lo habitual, en estas condiciones y con esta calidad”.
+INFO: https://www.nautinort.com/