Nautic Center Menorca tiene previsto estrenar unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Mahón a finales de 2024. Este innovador proyecto destacará por su enfoque en la autosuficiencia energética, el cuidado medioambiental y los servicios de primer nivel, abarcando una superficie de más de 15.000 m², con 8.000 m² dedicados a almacenes y 7.000 m² de patio para el mantenimiento de embarcaciones.
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son las principales prioridades del diseño. El objetivo es convertirse en “Empresa Cero emisiones” y para ello se dispondrá de paneles solares en sus 8.000 m² de cubiertas. Se aplicará la norma ISO 50001, para mejorar la eficiencia, el uso y el consumo energéticos. También se gestionará un programa para la siembra anual de pinos (la variedad Pinus Halepensis absorbe 50 toneladas de CO2 al año), con el fin ayudar a reducir la huella de carbono.
Para la gestión del agua se dispondrá de un sistema de almacenaje del agua de lluvia. Esta gestión evitará el uso de la subterránea. El agua recogida en las cubiertas será almacenada, y reutilizada en diversas fases de los trabajos, contribuyendo así a la conservación de este valioso recurso natural.
Todas las embarcaciones de menos de 9 metros se almacenarán en una nave automatizada, con diferentes alturas y una capacidad para 200 unidades, por lo que se eliminará el uso del plástico.
Desde 2018 Nautic Center Menorca dispone de las certificaciones en Gestión de Calidad (ISO 9001) y en Gestión Ambiental (ISO 14001), por lo que tiene una experiencia consolidada en la gestión de residuos. Se reducirán al máximo los posibles impactos ambientales y, en los casos en que la tecnología lo permita, directamente eliminarlos.
La nueva marina seca contará con toda la maquinaria necesaria para manejar embarcaciones de hasta 24 metros: remolques, carros hidráulicos, Travel-Lift y grúas. Habrá una cabina de pintura y otra para trabajos de Refit. Además, se ofrecerá el transporte desde cualquier punto de la isla hasta las instalaciones, a precios competitivos, facilitando así el acceso a todos los servicios.
El proyecto de Nautic Center Menorca proporcionará un entorno óptimo para el mantenimiento y cuidado de las embarcaciones, convirtiéndose en la mayor instalación de estas características de las Islas Baleares. Con un equipo altamente cualificado y con muchos años de experiencia en el sector, los clientes encontrarán expertos profesionales dispuestos a brindar un servicio excepcional. Desde trabajos de pintura, restauración, carpintería, acero inoxidable, poliéster, tapicería, hasta la instalación y reparación de equipos electrónicos, cubriendo así todas las necesidades que pueda tener el mantenimiento de una embarcación.
La apertura de las nuevas instalaciones será una excelente noticia para los navegantes de Menorca.
Nautic Center Menorca siempre ha demostrado su compromiso con la calidad, tanto en los servicios que ofrece como en los trabajos que realiza y, este paso, marcará el camino definitivo en el ámbito náutico de la isla hacia la sostenibilidad y la mejora ambiental, así como en la modernización y en una clara apuesta empresarial por el sector.