J boats nace en Estados unidos en 1977 de la mano de los hermanos Johnstone con el J-24 y a partir de entonces se consolida con una sólida fama de barcos muy rápidos y marineros de alta calidad de construcción.
Desde 1994 el astillero J Composites en Les Sables d’Olonne ha construido los veleros J para Europa, veleros que se han ganado a pulso su prestigio como barcos rápidos y bien construidos, excelentes crucero/regata y monotipos de referencia
Nautamarine es una empresa ubicada en la Costa Brava especialista en la venta de veleros crucero-regata y monotipo, así como la venta de embarcaciones de ocasión a nivel internacional y que ya distribuye para toda España astilleros de gran prestigio como Botnia Targa y Nauticat.
El astillero nos proporcionará en breve información sobre nuevos modelos, el J88,el J-122E y el J-70 el último gran éxito de la familia J, un monotipo de 7 metros de eslora muy rápido y estable, con mástil de carbono y quilla retráctil. Un barco muy fácil de arbolar, pues dos personas arbolan fácilmente el mástil de carbono apoyado en cubierta, y que puede ir al agua rápidamente en una rampa de varada con su remolque de carretera sumergible.